• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Tigre da positivo a Covid-19 y habría sido contagiado por su cuidador

El tigre, llamado Nadia, es el primer caso conocido de un animal infectado por Covid-19 en Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Tigre da positivo a Covid-19 y habría sido contagiado por su cuidador
    El tigre, llamado Nadia, es el primer caso conocido de un animal infectado por Covid-19 en Estados Unidos.

    Miles de personas en todo el mundo vienen siendo afectados por el nuevo coronavirus, pero ahora también serían los animales, ya que de acuerdo a un reporte, un tigre dio positivo al Covid-19 en Estados Unidos.

    El zoológico del Bronx (Estados Unidos), donde vive el tigre llamado Nadia, sería el primer caso conocido de un animal infectado por Covid-19, según menciona el comunicado de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés).

    Es importante mencionar que, Nadia, la tigresa himalaya, desarrolló síntomas, como tos seca, desde el pasado 27 de marzo junto con otros seis tigres en el zoológico. Pero, hasta el momento ella fue la única examinada, y fue puesta bajo anestesia durante la prueba.

    “Probamos al tigre por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”, menciona el comunicado del zoológico de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

    wapa.pe

    “Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los tigres en el Zoológico del Bronx están bien bajo cuidado veterinario y son brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que las diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, añade.

    ¿Cómo se infectó el tigre de coronavirus?

    De acuerdo al comunicado, la tigresa habría sido infectada por una persona que era el encargado de cuidar a los animales y que no había presentado síntomas de coronavirus. En torno a esta situación, ahora el zoológico dice que están tomando “medidas preventivas apropiadas” para salvaguardar a los animales.

    wapa.pe

    “Estamos agradecidos por la cooperación y el apoyo del Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, donde se realizaron las pruebas iniciales COVID-19 de muestras del tigre”, expresaron a The New York Times.

    Contagio de coronavirus en animales

    Cabe destacar que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) niegan que exista evidencia de que gatos o perros puedan transmitir el coronavirus.

    No obstante, la OIE dice que se están llevando estudios a cabo para investigar mejor la enfermedad y que cualquier persona enferma debe limitar el contacto con sus mascotas.

    Expertos conservacionistas han alertado sobre el peligro que supone el virus para algunos animales como los simios, y han pedido medidas para reducir el riesgo de gorilas, chimpancés y orangutanes, según información recogida de la BBC.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Tigre da positivo a Covid-19 y habría sido contagiado por su cuidador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY