• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Veterinarios donan ventiladores de animales a hospitales para combatir el coronavirus

Debido a la gran cantidad de infectados por coronavirus y falta de ventiladores, veterinarios han decidido donar los que se una en animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Veterinarios donan ventiladores de animales a hospitales para combatir el coronavirus
    Debido a la gran cantidad de infectados por coronavirus y falta de ventiladores, veterinarios han decidido donar los que se una en animales.

    El coronavirus está afectado a todo el planeta y a su pasó está cobrando la vida muchas personas. Sin embargo, en varios países todavía no se ha toma este problema de salud con la debida importancia como es el caso de Estados Unidos y que ahora ya es el territorio con más contagiados.

    Lamentablemente Estados Unidos, país potencia, se encuentra viviendo en un panorama crítico a causa del coronavirus y hasta momento tienen 81.332 casos, superando a China e Italia.

    Ante esta alta cifra, los hospitales se encuentran desabastecidos de ventiladores. De acuerdo al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, admitió que se vivía una “necesidad crítica y desesperada de ventiladores”, en una conferencia de prensa.

    Sobre esta situación crítica, las escuelas de veterinaria, hospitales de animales e incluso zoológicos más grandes del país han decidido unirse a esta lucha contra el coronavirus donando los ventiladores que se usa en los animales para apoyar a la población.

    “Cada uno de estos ventiladores hace la diferencia”, dijo a ABC News el doctor Andrew T. Maccabe, director ejecutivo de la Asociación de Colegios de Medicina Veterinaria de Estados Unidos.

    wapa.pe

    Ventiladores que se donarán para combatir el coronavirus

    Es importante mencionar que los ventiladores que se utilizan en animales tienen las máquinas en los hospitales para humanos, según varios médicos veterinarios y funcionarios del hospital que hablaron con ABC News.

    “En realidad es el mismo equipo que usamos aquí", dijo a ABC News Leslie Lussier, directora de Atención Respiratoria y Laboratorio de Función Pulmonar del Centro Médico Tufts.

    Hospitales que vienen recibiendo ventiladores

    Según se informa, el hospital del área de Boston ha recibido tres ventiladores, los mismos modelos utilizados por los terapeutas respiratorios en sus instalaciones, de parte de la escuela de veterinaria de la Universidad de Tufts el lunes. Los inspeccionaron, limpiaron y equiparon para pacientes humanos.

    Hasta el momento se identificado 250 ventiladores que podrían ser reutilizados para ayudar a los humanos. “Aunque este es un suministro pequeño, si salvamos a una persona más, vale la pena hacerlo”, dijo la doctora Beth Davidow, presidenta electa del Colegio Estadounidense de Emergencias Veterinarias y Cuidados Críticos a ABC News

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Veterinarios donan ventiladores de animales a hospitales para combatir el coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY