• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos operan de cataratas a gorila y le salvan la vista

Cirujanos de ojos removieron una catara del ojo izquierdo de una gorila de 3 años. ¡Todo un avance para cuidar de la salud de los animales! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos operan de cataratas a gorila y le salvan la vista
    Cirujanos de ojos removieron una catara del ojo izquierdo de una gorila de 3 años. ¡Todo un avance para cuidar de la salud de los animales!

    La medicina ha dado grandes avances para encontrar la cura o diferentes tratamientos en torno a alguna enfermedad que muchas personas padecen. Pero, ahora esto también puede ser posible para los animales, que al igual que los humanos también sufren de diferentes males.

    Resulta que un grupo de oftalmólogos del hospital UC San Diego Health en California, Estados Unidos, pusieron en práctica todos sus conocimientos para operar a un paciente poco común: un gorila de 3 años.

    De acuerdo al zoológico Safari Park, los expertos en ojos del centro médico removieron la catarata que se encontraba en el ojo izquierdo de la gorila llamada Leslie y lo reemplazaron por un lente artificial diseñada para brindarle una visión clara por el resto de su vida.

    wapa.pe

    El cirujano responsable del procedimiento, Chris Heichel, dijo que si bien había hecho la operación miles de veces en pacientes humanos, era su primera vez en un gorila y tuvieron resultados excelentes.

    "Afortunadamente, las similitudes entre la anatomía de los ojos de los humanos y los de los gorilas son lo suficientemente grandes como para permitirnos realizar el procedimiento de forma segura y sin complicaciones", dijo, citado en el comunicado del San Diego Zoo.

    Cabe mencionar que, el resultado de la catarata que padeció la gorila pudo ser el resultado de una lesión, ya sea por una caída o por jugar con otros jóvenes gorilas.

    Las cataratas se desarrollan normalmente se desarrollan con el tiempo, es decir, es un proceso normal de envejecimiento; sin embargo, también pueden ser causadas por un traumatismo en el ojo. Una vez que se desarrolla, el cristalino se nubla progresivamente y la visión se deteriora.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos operan de cataratas a gorila y le salvan la vista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY