• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aviones arrojan toneladas de comida para los animalitos víctimas de los incendios

Hasta el momento se han arrojado desde los helicópteros más de 2 mil kg de alimentos para los animales hambrientos que fueron afectados por los incendios forestales de Australia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aviones arrojan toneladas de comida para los animalitos víctimas de los incendios
    Hasta el momento se han arrojado desde los helicópteros más de 2 mil kg de alimentos para los animales hambrientos que fueron afectados por los incendios forestales de Australia.

    Los incendios forestales que se han registrado en Australia, han cobrado la vida de miles de animales y a pesar que muchos que se han unido para rescatar lo que fueron víctimas de este desastre natural, todavía hay wallabies que están deambulando por la zona en busca de comida.

    Ante la triste realidad que aqueja a todo el mundo, el gobierno de Nueva Gales del Sur tuvo una espectacular idea para lograr alimentar a estos pobres animalitos que están muy hambrientos.

    Es así que, encargo el servicio titulado “Operación Wallaby de roca”, cuyo objetivo es alimentar a las colonias de wallabies de roca con cola de cepillo del estado y ayudar a la población de marsupiales del estado a sobrevivir.

    wapa.pe

    Este plan se dio inicio hace una semana, en el que el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur empezó llevando alimentos a los valles de Capertree y Wolgan y arrojándolos desde el cielo a través de un helicóptero.

    Hasta el momento, se estima que más de 2.200 kilogramos de zanahorias, papas y otras verduras se han arrojado durante esta semana y esperando que muchos animalitos hayan podido alimentarse.

    Asimismo, Matt Kean, ministro de medio ambiente de Nueva Gales del Sur, expresó la agonía que vienen atravesando estos pobres animalitos luego de este desastre natural.

    “Los wallabies generalmente sobreviven al fuego en sí, pero quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que las llamas eliminan la vegetación alrededor de su hábitat rocoso. Están bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificulta la supervivencia sin ayuda”, dijo Kean.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, a pesar del duro trabajo todavía se vienen rescatando a los animales que has resultado heridos a causa de los incendios y en el que se busca la conservación de muchas especies.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aviones arrojan toneladas de comida para los animalitos víctimas de los incendios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY