• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los perros no ladran igual en inglés que en español? [VIDEO]

Una investigación reveló que el ladrido de los perros es diferente en otras partes del mundo. ¡Te contamos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los perros no ladran igual en inglés que en español? [VIDEO]
    Una investigación reveló que el ladrido de los perros es diferente en otras partes del mundo. ¡Te contamos!

    Las personas que tenemos perros en casa, podemos disfrutar de su amor, ladridos, travesuras, olor e incluso escuchar sus ronquidos. 

    Sin embargo, el sonido onomatópeyico que emiten nuestros perros cuando ladran puede ser distinto en varios países, según una reciente investigación de Cristina Escobare e Inma Gil Rosendo en el portal BBC News Mundo.

    Esto quiere decir que, para los peruanos que escuchamos a un perro ladrar en español, este dice 'guau guau'. Mientras que las personas de otros países como en Estados Unidos, quienes hablan en inglés, lo interpretan como 'Ruff Ruff Ruff".

    wapa.pe

    Esta es una de las curiosidades de mascotas que probablemente no conocías. Lo mismo sucede con los sonidos que emiten otros animales. 

    Recuerda que si tienes animales en casa, debes brindarle los cuidados de mascotas que se merece como alimentación, abrigo, chequeos médicos veterinarios, entre otros.

    wapa.pe

    Wapa, te compartimos el video donde varios personas hablan otros idiomas como polaco, somalí, inglés y luxemburgués, imitan los sonidos onomatopéyicos de algunos animales

    Fuente-video: BBC News Mundo

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los perros no ladran igual en inglés que en español? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY