• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gato ciego se convierte en el ángel de la guarda de una perrita con discapacidad

La historia de Mowgli y Scarlett ha conmovido los corazones de millones de usuarios enFacebook por la historia de superación de ambas mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gato ciego se convierte en el ángel de la guarda de una perrita con discapacidad
    La historia de Mowgli y Scarlett ha conmovido los corazones de millones de usuarios enFacebook por la historia de superación de ambas mascotas.

    Los miles de usuarios en Facebook han derramado más de una lágrima con la historia de amistad entre Mowgli y Scarlett, un gato ciego y una perra con discapacidad, respectivamente, que han vencido la adversidad pese a los obstáculos de la vida.

    "Mowgli fue hallado con dos infecciones oculares severas. No podía ver, pero por suerte alguien lo llevó a un veterinario”, contó Alison Smith, fundadora del Triple H Miniature Horse Rescue. El veterinario no tuvo más opción que extirparle los ojos para poder salvarle la vida.

    Cuando conoció la historia del pequeño gato, Alisson no se aguantó y le brindó su hogar: "El pobre tenía sólo 9 o 10 semanas de edad y estaba muy asustado e inseguro ".

    En el refugio, Mowgli fue bien recibido por todos y es allí donde aprendió a caminar guiándose de sus otros sentidos. Al principio le costó un poco, pero conforme pasaban los días logró aprenderse cada espacio del lugar: "Le encanta la gente, pero yo tenía la impresión de que faltaba algo".

    wapa.pe

    “En diciembre me pidieron que recibiera a otra perra paralítica que habían encontrado en una zanja, atropellada por un coche", dijo Alison. Y entonces llegó Scarlett. La pequeña perrita mestiza de Pug y Chihuahua sufría necrosis por congelamiento en las orejas y en las almohadillas de las patas, perdiendo movilidad en sus cuartos traseros.

    Scarlett seguía a todos lados a Alison, nunca le gustaba estar sola. Hasta que un día Mowgli y Scarlett se toparon en el refugio por primera vez, pero la conexión entre ambos fue tanta que pareciera que se conocieran de toda una vida.

    Desde entonces se convirtieron en mejores amigos. Comen, duermen, juegan y hacen todo juntos, algo que ayudó mucho a la perrita para encontrar seguridad, confianza y amor. Por otra parte, el gato, a pesar que no puede ver, sabe dónde encontrar a su amiga.

    "Siempre están juntos y juegan sin parar, además, les encanta ir de excursión para visitar hogares de ancianos", detalló Alison.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gato ciego se convierte en el ángel de la guarda de una perrita con discapacidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY