¿Sabes por qué tu perro disfruta sacar la cabeza por la ventana?

Los perros son muy divertidos al momento de viajar en auto con nosotros. Entérate por qué a estas mascotas les gusta el viento en la cara. 

Muchas veces hemos visto a perros disfrutando el viento en la cara mientras viajan en carro con sus dueños ya sea un lugar cercano o lejano.

Sin embargo, estos hábitos de los perros al momento del viaje deberíamos cambiarlos poco a poco porque podrían afectarlos, señala el portal Animal Mascota.

Según los especialistas en mascotas, hay varios estudios sobre este tema, así que te compartiremos algunos en este artículo.

1. Los perro adoran los nuevos olores

Los expertos mencionan que cuando los perros sacan su cabecita por la ventana del auto, ellos perciben muchos olores por el gran olfato que tienen.

2. Sensaciones diferentes al viajar en auto

Los canes disfrutan escuchar nuevos sonidos y sentir el viento en la cara indican los veterinarios.

3. Disfrutan ver nuevas cosas

Los perros son muy curiosos e inteligentes, cuando los sacas de su zona de confort, ellos realmente adoran esos momentos contigo.

Wapa, si sacas a tu perro a pasear en auto, no le pierdas ni un segundo de vista y sujétalo muy bien para prevenir accidentes. Recuerda pasear con él frecuentemente, pues también necesita hacer ejercicios.

Te puede interesar