• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Titán, el perro de asistencia judicial que acompaña a los niños a la cámara Gessell

Este increíble perro Golden brinda confianza a los niños que tienen que conversarsobre momentos traumáticos en el Ministerio Público Tutelar (MPT) en Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Titán, el perro de asistencia judicial que acompaña a los niños a la cámara Gessell
    Este increíble perro Golden brinda confianza a los niños que tienen que conversarsobre momentos traumáticos en el Ministerio Público Tutelar (MPT) en Argentina.

    Titán se ha vuelto famoso en redes sociales al ser el primer perro de asistencia judicial en ayudar a los niños en Argentina.

    Todos sabemos que los perros siempre serán una gran compañía para las personas. Por ello, el MPT elaboró el programa de asistencia judicial con canes, donde Titán de 5 años es el líder. 

    Este amigo de cuatro patas fue adiestrado para apoyar a los niños y adolescentes al momento de salir de la cámara Gessell, lo bueno que su entrenador Carlos Agudo lo acompaña en todo momento según el portal Infobae.

    wapa.pe

    "Esta incorporación mejora el sistema de protección integral ya que favorece la disminución del nivel de angustia, ansiedad y movilización emocional que genera en los chicos tener que afrontar una declaración, y además contribuye al relato", señaló Yael Bendel, asesora del MPT. 

    Los perros son muy inteligentes y muchos de ellos como Titán trabajan en programas parecidos en varios países del mundo como Estados Unidos, Chile, Canadá, entre otros. 

    wapa.pe

    Wapa, ahora te mostramos en nuestra fotogalería algunas características que tienen los perros de asistencia. 

    Echa un vistazo al video del perro Titán:

    SOBRE EL AUTOR:
    Titán, el perro de asistencia judicial que acompaña a los niños a la cámara Gessell

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY