• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Murió Alcón, "el perro de Dios" quien ayudó a resolver grandes casos policiales

Gracias a este miembro de la policíacanina se pudo esclarecermás de 20 crímenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Murió Alcón, "el perro de Dios" quien ayudó a resolver grandes casos policiales
    Gracias a este miembro de la policíacanina se pudo esclarecermás de 20 crímenes.

    Falleció a los seis años luego de varias semanas luchando contra una enfermedad que no ha sido precisada. El can fue un reconocido perro policía perteneciente a la División Canes de Río Negro, que ayudó a esclarecer más de 20 crímenes.

    wapa.pe

    El lamentable suceso ocurrió el pasado martes 1 de octubre. Como parte del reconocimiento al can por parte de la Brigada K 9 de Búsqueda y Rescate “Abvpa” lo despidieron mostrando 3 fotografías del can, en distintos momentos de su paso por la fuerza policial.

    “El 29 de septiembre nos dejó físicamente Alcón, un compañero de trabajo al que hemos sabido disfrutar de su compañía en más de un operativo. En el día de la fecha el K9 de Punta Alta rinde homenaje a uno de los mejores perros de búsqueda de toda la Argentina. está institución siempre estará en deuda. Un abrazo a la distancia a su guía Marcos Herrero y su auxiliar Andrea Tolosa. Gracias por llevarle consuelo a tantas familias. Gracias por tanto”, se leyó en texto de la publicación según una publicación de Infobae.

    El can era un ovejero sable, nacido en Alemania, quien tenía una carrera como investigador criminal, habiéndo contribuído al esclarecimiento de más de 20 crímenes como miembro de una de estas unidades que recorren el país para proveer apoyo en casos de búsqueda y rescate.

    wapa.pe

    Cabe señalar que el último caso en el que participó Alcón fue el de Dionicia López, mujer peruana que desapareció en enero de 2018 en Acuña de Figueroa y Corrientes, en el barrio porteño de Almagro. Los resultados obtenidos a partir de la participación de Alcón en esa pesquisa todavía están bajo secreto judicial. El famoso can también participó en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Murió Alcón, "el perro de Dios" quien ayudó a resolver grandes casos policiales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY