• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te has preguntado si tu perro sueña contigo? La ciencia lo responde

Los perros resultan ser nuestros mejores amigos, pero .. ¿te has preguntado si también sueñan con nosotros? Aquí la respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te has preguntado si tu perro sueña contigo? La ciencia lo responde
    Los perros también sueñan con lo que pasaron durante el día.

    El amor que los perros sienten por sus humanos es tan grande que resultan ser nuestros incondicionales. Son los fieles acompañantes del hogar que siempre mueven la cola y saltan de felicidad al ver a quienes tanto quieren, además, este amor que ellos expresan puede representarse también en sus sueños.

    Aunque no lo creas, ellos también son capaces de poder soñar con sus humanos y vivir diversas experiencias en su subconsciente. La doctora Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, indicó a la revista People que, efectivamente, los caninos sueñas con sus cuidadores.

    Asimismo, comenta que este proceso por el cual ellos logran visualizar a los humanos se da de acuerdo a sus experiencias durante el día. Entre los principales factores se encuentran el rostro y aroma del humano, además, dependerá de cuánto tiempo pasen con su mascota.

    wapa.pe

    Así que, al igual que los humanos sueñan con sus mascotas, ellos también pueden verlos en sus sueños. Al igual que un humano, tienen etapas del sueño donde les permitirá su subconsciente sumergirse en lo más extravagantes sueños. Por ellos muchas veces los escuchamos llorar, quejarse, aullar o incluso mover sus patas como si estuvieran corriendo.

    En el caso de los perros, la experta señala también que el ciclo de sueño de los mamíferos es muy parecido al de los humanos. Inicia con el sueño profundo y luego pasa a la etapa de sueño llamada Movimiento Rápido del Ojo (REM). Aquí es donde los perritos pueden soñar durante largas horas.

    wapa.pe

    ¿Los gatos sueñan con sus humanos?

    Michel Jouvet, uno de los primeros investigadores del ciclo del sueño, evaluó el cerebro de los gatos mientras dormían y descubrió que durante la etapa del REM los felinos se ponían inquietos y silbaban.

    Esto significa que estarían soñando cazando ratones o presenciando algún otro animal en sus sueños; sin embargo, no hay indicios que los felinos sueñen con sus humanos.

    La doctora Deirdre Barrett recomienda jugar con sus perros y darles experiencias increíbles en el día para que estos puedan soñar plácidamente en la noche. Así tanto ellos como sus cuidadores podrán tener experiencias únicas e inolvidables con sus engreídos cuando estén despiertos o dormidos.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te has preguntado si tu perro sueña contigo? La ciencia lo responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY