• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los gatos tienen poderes ocultos? Te enseñamos

Conoce las curiosidades de los gatos que probablemente no sabías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los gatos tienen poderes ocultos? Te enseñamos
    Conoce las curiosidades de los gatos que probablemente no sabías.

    Si tienes gatos en casa y los has observado como yo, sabemos que nuestros engreídos tienen poderes ocultos que no logramos entender, pero nos encantan.

    Las capacidades y conducta de los gatos no tienen lógica desde un punto de vista humano, incluso pueden tener explicación en ciertas capacidades neurológicas.

    Sin embargo, todavía no han podido ser explicadas señala el portal Muy mascotas.

    Lo malo de que no hayamos encontrado explicación a estos conocimientos es que se ha relacionado, desde la Edad Media, al gato con los poderes sobrenaturales y la brujería.

    Por ello, en aquella época se perseguía y acababa con la vida de los animales felinos. Aún hoy en día los gatos negros tienen una mala fama y corren peligro en algunas zonas cuando se acerca Halloween.

    wapa.pe

    A los refugios de animales no les gusta dar en adopción a gatos negros justo antes del 31 de octubre.

    A continuación, conoce las curiosidades que tienen los gatos que te harán amarlos aún más.

    1.- Predicción de terremotos

    Se ha comprobado que los gatunos, antes de que un terremoto ocurra y de que los humanos nos demos cuenta de ello, muestran una variación en su comportamiento habitual: se ponen nerviosos, excitados e inquietos.

    No se conoce lo que detecta exactamente la mascota, pero varios estudios científicos afirman que se trata de cambios en los campos electromagnéticos, desequilibrios en las cargas electrostáticas atmosféricas, presión del aire, emisiones sonoras que nosotros no alcanzamos a escuchar, humedad y temblores terrestres casi imperceptibles.

    2.- Perciben nuestro estado de ánimo

    Los mininos no van a escucharte cuando quieras contarles un problema, pero los felinos saben cuándo estás enfadado, triste y calmado.

    Tienen está información por el olor que desprendes en ese momento, debido a sustancias u hormonas que aflora nuestro organismo.

    Esto, a su vez, les hace a ellos comportarse de una manera u otra. Cuando intuye que su dueño está triste, le observa y tiende a estar cercano.

    Si huele el miedo hacia él de alguien nuevo en casa, puede querer marcar su territorio, incluso olvidando sus buenos modales hacia tus invitados.

    Si por el contrario, se da cuenta estás enfermo, él se colocará junto a ti para dormir en forma de ovillo.  

    wapa.pe

    3.- Los gatos son expertos al retorno a la casa

    Los perros no son los únicos animales que regresan a casa tras estar perdidos por varios días o de haber recorrido muchos kilómetros.

    También, los gatos son expertos en estas aventuras y no son pocos los casos que se conocen en los que un felino vuelve a su hogar después de parecer que se fue a otro planeta.

    Muchos especialistas en mascotas que han estudiado estos casos revelan que esos animales están muy vinculados con sus humanos, están unidos por un hilo imaginario y que por mucho que se extienda, siempre van a poder encontrarse. 

    Hay otra teoría que indica que los gatos cuentan con una especie de GPS incorporado que les permite sentir el campo gravitacional del planeta, lo que explicaría por qué saben volver con su familia.

    Eso sí, aunque hayamos hablado de muchas situaciones, no siempre va a funcionar y no todos los animales perdidos vuelven por sí mismos a la casa a la que pertenecen.

    Recuerda que en algunos distritos se colocan chips para ayudar a encontrar a mascotas extraviadas. Lo recomendable sería averiguar si en la localidad que vives cuenta con esta medida de protección de animales.

    4.- Predicción de la muerte

    Alguna vez has escuchado que los gatos y otras mascotas perciben la muerte. Los expertos en felinos aseguran que los mininos pueden detectar cuando están enfermos tanto humanos como los animales.

    Un caso se volvió famoso al revelar que un gato se puso a maullar frente a un paciente que a las pocas horas perdió la vida, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los gatos tienen poderes ocultos? Te enseñamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY