• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu gato prefiere jugar con una caja que con su juguete? Esta sería la razón

Descubre por qué los gatos parecen gustarles más las cajas que los juguetes que se les compra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu gato prefiere jugar con una caja que con su juguete? Esta sería la razón
    Descubre por qué los gatos parecen gustarles más las cajas que los juguetes que se les compra.

    Los gatos son catalogados como los reyes y como tal, siempre los hemos querido consentir por lo que les compramos juguetes, camas, peluches, entre otros. Pero, estos al parecer son poco atractivos, en comparación con la caja en la que vino el producto. ¿Gracioso no?

    Si pues, a veces ahorramos para comprarle algo grande y curioso para nuestro gatuno, pero él parece más divertirle y gustarle la caja. Como siempre, ellos mandan y deciden lo quieren. Sin embargo, en el momento nos cuestionamos: ¿Por qué prefieren jugar con la caja que con lo que le compramos?

    De acuerdo a un estudio científico realizado por la etóloga Claudia Vinke, de la Universidad de Utrecht, explica los felinos se sienten más cómodos en espacios cerrados. “Esconderse es una estrategia del comportamiento con la que cuentan las especies para enfrentarse a cambios medioambientales y a situaciones estresantes”, explica.

    wapa.pe

    Asimismo, otra de las conclusiones a las que han llegado los diversos estudios sobre el comportamiento de los gatos es que son animales que no soportan bien el conflicto, por lo que las cajas les proporcionan un refugio temporal en el que tranquilizarse y analizar la situación desde un punto más neutral.

    Otro punto clave de las cajas y por el que tanto les agrada a los gatos es que puede ser un síntoma de que no se está adaptando como debería a su entorno o que está reaccionando ante una fuente de estrés cercana.

    Las cajas también pueden ayudar a controlar las temperaturas de los gatos, por lo que sería agradable para ellos. Por lo que su gusto por ellos puede ser tanto en invierno como en verano.

    Como podremos notar, son varias las razones por el que a los gatos les gustaría las cajas. Sin embargo, el mundo animal está lleno de misterios que aún se está descubriendo y que podría ser totalmente simples.

    wapa.pe

    ¿Y tu gatito cómo es?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu gato prefiere jugar con una caja que con su juguete? Esta sería la razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY