• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cachalote bebé pierde la vida pese a esfuerzos de rescatistas en San Bartolo

El animal marino falleció de 3 años y 4 metros de longitud en una playa de San Bartolo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cachalote bebé pierde la vida pese a esfuerzos de rescatistas en San Bartolo
    El animal marino falleció de 3 años y 4 metros de longitud en una playa de San Bartolo.

    El cachalote apareció varado a orillas en una playa de San Bartolo ubicado al sur de Lima. Lamentablemente, el animal marino perdió la vida pese a los esfuerzos de los especialistas y de la Armada peruana por salvar la vida de este bebé.

    El ejemplar de pocos meses de vida y unos 4 metros de longitud, fue llevado mar adentro, pero ya no tenía fuerzas para seguir por sí solo. Además, el animal cetáceo habría perdido mucha sangre por varias heridas.

    El comunicado del fallecimiento del animal lo dio el activista Carlos Yaipén, veterinario de la ONG Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (Orca), quien ayudó al cachalote bebé desde que fue avistado a primera hora de la mañana en el balneario de San Bartolo.

    wapa.pe

    El veterinario Carlos Yaipén indicó que una de las heridas que el cachalote tenía en un costado no era solo por el roce con las rocas de la costa, sino que estaba causada por una posible orca.

    Carlos Yaipén señaló que se imaginaban que el animal no podría recuperarse de las lesiones y, a pesar de intentar que se restableciera en mar abierto, la corriente la volvió a arrastrar hasta la playa de Punta Negra.

    Las autoridades locales están en coordinaciones para deshacerse del cadáver del animal marino y advirtieron públicamente que nadie se acerque a ella para llevarse trozos porque su carne no es apta para el consumo humano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    wapa.pe

    Los casos de animales varados son muy comunes en las costas del Perú. Hace tres semanas se presentaron otros dos casos de cetáceos estancados en Tumbes y Piura.

    Mira el caso del cetáceo bebé varado:

    SOBRE EL AUTOR:
    Cachalote bebé pierde la vida pese a esfuerzos de rescatistas en San Bartolo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY