• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: municipalidad implantará microchips para mascotas a bajo costo

Este domingo11 de agostose colocarán los microchips para perros y gatos en la Feria de Mascotas por una tenencia responsable en el Parque del Leonismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: municipalidad implantará microchips para mascotas a bajo costo
    Este domingo11 de agostose colocarán los microchips para perros y gatos en la Feria de Mascotas por una tenencia responsable en el Parque del Leonismo.

    La Municipalidad de Santiago de Surco colocará microchips a perros y gatos durante una feria de tenencia responsable de animales domésticos. Estos dispositivos permiten identificar a la mascota en caso de que se pierdan, poder identificar a su dueño y dónde vive.

    Hace un mes aproximadamente, el perrito de Andrea Postigo, lo buscó durante tres semanas y no había señal del animalito llamado Toffee. Sin embargo, gracias al microchip que se le había implantado durante una campaña anterior, personal del Programa de Sanaeamiento Ambiental y Zoonosis la llamaron y volvieron a estar juntos.

    wapa.pe

    Este increíble microchip está a un precio accesible, sobretodo porque te dará la tranquilidad que, si tu mascota se extravía, lo podrán encontrar. El costo de este producto es de S/39,40 y es introducido en el lomo del animal.

    “Estos microchips son del tamaño de un arroz y colocados a través de inyecciones”, mencionó Rosario Gonzales, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de Santiago de Surco.

    wapa.pe

    La feria de mascotas, que es organizada por la Subgerencia de Bienestar Social de la municipalidad, se desarrollará mañana, 11 de agosto, en el Parque del Leonismo, a la altura de la cuadra 9 de la avenida La Encalada, en la urbanización Centro Comercial Monterrico. El evento de mascotas iniciará a las 9 de la mañana.

    También, habrá módulos de vacunación antirrábica, desparasitación e información sobre el trámite de registro municipal de perros. Asimismo, la Municipalidad de Surco publicó en Facebook, que brindarán una clase de adiestramiento gratuito para los engreídos de la casa.

    wapa.pe

    Wapa, los representantes de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) también participarán en el evento.  Ellos realizarán la ‘Tombocán’, una tómbola con productos para mascotas, cuya recaudación serán destinada al cuidado de animales sin hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: municipalidad implantará microchips para mascotas a bajo costo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY