Tips para que los gatos no hagan ‘popo’ dentro de casa

Estos trucos te ayudarán para que tu gato deje de hacer sus necesidades dentro de la casa y use su caja de arena.

Si tienes inconvenientes para que tu gato haga ‘popo’ dentro de la caja de arena, estos consejos te ayudarán a cambiar los hábitos de tu amigo maullador.

Hace un mes me regalaron a mi tío un gato bebé. Al principio pensó que todo sería muy fácil en cuanto al adiestramiento del minino, pero no fue así. Gracias a estos trucos que te compartiremos, el minino pudo utilizar su recipiente de arena.

La mayoría de gatos son muy inteligentes al momento cuando aprenden a hacer popo, pero cuando son pequeños necesitan que los entrenen hará formar ese hábito para que dejen de ensuciar fuera de la caja.

Por ello, toma nota de los siguientes tips que te facilitaran la vida con tu amigo maullador.

1.- Frutas cítricas

Puedes utilizar las cascaras de distintos cítricos como la naranja, toronja, limón, lima, mandarina, entre otras.

Procedimiento

Primero, junta toda la cáscara de frutas que puedas y debes colocarlas en los lugares donde tu gato usa para ir al baño. Si tienes algún aceite de cítricos también puedes echar unas 15 gotitas.

Ahora verás que tu gato no vuelve a pararse por esas zonas, por lo que será vital que coloques la caja de arena a la vista.

2.- Café

El café es una gran alternativa y buen tip para que lo gatoshttps://wapa.pe/tag/gatos corrijan esa mala costumbre de ir al baño donde no debe.

Los gatos odian los olores fuertes, así que el café o cigarrillo será de gran ayuda.

Procedimiento

El modo es muy similar al anterior. Será suficiente con un poco de café molido por esos lugares que observas que tu gato hace ‘popo’ y listo.

3.- Vinagre

Para esta recomendación sólo necesitas una taza de agua, una taza de vinagre blanco y un envase con rociador.

Procedimiento

Primero, coloca en un recipiente una mezcla la taza de agua con la de vinagre y échalo en un recipiente con rociador.

Luego, rocía tu hogar o aquellos lugares donde tu gato pasa más tiempo y verás que ya no volverá hacer ‘popo’.

Los gatos no son amantes de los aromas fuertes, es por ello que cada uno de los tips anteriores funciona a la perfección, ya que los ingredientes tienen olores penetrantes y lo mejor de todo es que son 100 % naturales y no le hará daño a tu amigo de cuatro patas.

Te puede interesar