• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos:¿Cómo calmar a tu perro este 04 de julio?

Las celebracióndel 4 de julio enEstados Unidos suele ser muy estresante para tumascota por los fuegos artificiales. Por eso, te contamos cómo calmar a tu can. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos:¿Cómo calmar a tu perro este 04 de julio?
    Las celebracióndel 4 de julio enEstados Unidos suele ser muy estresante para tumascota por los fuegos artificiales. Por eso, te contamos cómo calmar a tu can.

    Si bien las familias estadounidenses y las comunidades festejan yendo a desfiles, a barbacoas o disfrutando de los espectáculos que se organizan en Estados Unidos. Existe un miembro de la casa que no la pasa bien por los sonidos de los fuegos artificiales

    Por ello, si los shows de fuegos de artificio del Día de la Independencia genera ansiedad a tu amado animal, hay varias cosas que podrías hacer para mitigar los síntomas. Por eso, te dejamos unos tips de cómo consolar a tu cachorro en este día festivo. 

    wapa.pe

    ¿Cómo calmar a tu perro el 4 de julio?

    La fobia a los fuegos artificiales es una condición tratable y los animales no tienen que sufrir tanta desdicha. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales recomendó en primer lugar, pasear a tu can durante el día así reducir reacciones desesperadas  al escuchar los fuegos pirotecnicos. 

    Luego se debe cerrar todas las ventanas y sacar las cortinas para amortiguar lo más posible el ruido que entra en su hogar. También, puedes encender el televisor o reproducir música tranquila para ocultar aún más el sonido de los ruidos del exterior.

    wapa.pe

    Otra opción es que se puede intentar crear un lugar tranquilo y reconfortante para que su mascota se esconda durante las celebraciones. Pues, un perro asustado puede querer enterrar su cabeza en un montón de mantas cómodas para ahogar el sonido.

    Además, el RSPCA comentó, “la fobia a los fuegos artificiales es una condición tratable y los animales no tienen que sufrir tanta desdicha cada año.Busque el consejo de su veterinario, quien, de ser necesario, podrá derivarlo a un especialista en conducta clínica en animales".

    wapa.pe

    ¿Por qué se asustan?

    La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales  (RSPCA) del Reino Unido registró que el 40% de los perros muestran signos de temor a consecuencia de los cohetes. 

    wapa.pe

    Lo importante es que se puede prevenir el susto en las mascotas. El periódico de la Universidad de Bristol descubrieron a través de una investigación que los animales que sufren de ansiedad pueden ser precondicionados. Por eso manifestó, “los propietarios informaron con mayor frecuencia las respuestas temerosas a los fuegos artificiales en sus perros. La respuesta a los fuegos artificiales, disparos y truenos con frecuencia ocurrieron con frecuencia, lo que sugiere que es probable que las respuestas a un ruido fuerte se generalicen a otros".

    La institución también sugirió, "curiosamente, menos de un tercio de los propietarios buscaron consejo profesional sobre el tratamiento para la respuesta de sus mascotas a los ruidos". Sería importante tomar en cuenta el consejo de los profesionales y evitan tanta angustia para nuestro consentido de la casa. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos:¿Cómo calmar a tu perro este 04 de julio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY