• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecuador rescata 85 animales exóticos que fueron abandonados en un basurero

Los animales silvestres rescatados se encontraron cerca del puente Internacional de Rumichaca, en los que se salvaron 85 especies. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ecuador rescata 85 animales exóticos que fueron abandonados en un basurero
    Los animales silvestres rescatados se encontraron cerca del puente Internacional de Rumichaca, en los que se salvaron 85 especies.

    El ministerio de Ambiente de Ecuador rescató 85 animales de diferentes familias, entre ellos anfibios, reptiles y arácnidos exóticos en un basurero del viaducto del poblado de Carchi, Ecuador.

    wapa.pe

    Gracias a una denuncia ciudadana, se salvaron 20 geckos leopardos, 6 ranas venenosas FA, 7 ciempiés y 52 arañas, que presuntamente iban a ser vendidas en el país. Para ello, el personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Carchi y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, realizaron el rescate de los ejemplares.

    wapa.pe

    Damián Ponce, responsable de Biodiversidad del ministerio, detalló que los animales provienen del Medio Oriente y pueden ser comercializados entre 250 y 350 soles, según el comunicado del país vecino.

    Para salvaguardar la vida de estos animales, de acuerdo con el ministerio, fueron trasladados al Vivarium de la ciudad de Quito, en donde se les realizará una valoración veterinaria.

    Cabe señalar que, el Ministerio de Ambiente Ecuatoriano iniciará el proceso administrativo correspondiente con base en los artículos 320, numeral 2, y 326 de su Código Orgánico del Ambiente que establece el decomiso total de las especies de vida silvestre y multas que pueden ascender hasta los 200 salarios básicos unificados.

    wapa.pe

    DATO: En lo que va del año es la primera custodia de vida silvestre que se realiza en la provincia del Carchi, Ecuador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ecuador rescata 85 animales exóticos que fueron abandonados en un basurero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY