• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tu perro te pone una mirada tierna?

Los perros han desarrollado un músculo alrededor de los ojos destinado para enternecernos con su mirada como un símbolo de cariño y protección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué tu perro te pone una mirada tierna?
    Los perros han desarrollado un músculo alrededor de los ojos destinado para enternecernos con su mirada como un símbolo de cariño y protección.

    Los perros son los mejores amigos del hombre desde hace miles de años. La domesticación de estos animales de cuatro patas ha sido un largo proceso y existen muchos debates científicos sobre fechas y momentos, lo que si se afirma que los canes tienen características que han permitido que se adecue fácilmente.

    wapa.pe

    Según un reciente estudio publicado en la revista PNAS indica que los animales peludos desarollaron unos músculos específicos alrededor de los ojos cuya única función es comunicarse mejor con las personas. Por ello, los perros pueden hacer ese gesto tan dulce de levantar una ceja al mirarnos, muy parecido cuando miramos a un bebé recién nacido y nos produce protección y afecto.

    “Cuando los exponíamos a la presencia de un ser humano durante dos minutos, los perros levantaban más su cejas y con mayor intensidad que los lobos”, explica Juliane KaminskiM, especialista del estudio de la Universidad de Portsmouth en Estados Unidos. 

    wapa.pe

    Los profesionales señalan que los animales peludos hacen carita de bebé cuando alguien los está mirando por mucho tiempo.

    "Este movimiento es muy significativo en el vínculo humano-perro porque podría provocar una respuesta protectora y, por otro lado, también podría crear la ilusión de una comunicación de tipo humano", menciona  la experta.

    La teoría de la selección natural indica que durante el proceso de domesticación de los perros, aquellos con expresiones faciales más expresivas habrían provocado en sus dueños un deseo más fuerte de protegerlos.

    wapa.pe

    "Nuestros hallazgos muestran cuán importantes pueden ser las caras para captar nuestra atención, y cuán poderosa puede ser la expresión facial en la interacción social", expresa Bridget Waller, otra de las autoras del estudio.

    Cabe señalar, que de todos los perros estudiados, el único que no tenía músculo es el Husky siberiano, por ser un familiar muy cercano al lobo.

    wapa.pe

    Wapa, no olvides que los canes necesitan amor, atención y cuidados de mascotas para vivir muy felices en casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué tu perro te pone una mirada tierna?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY