• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 Tips para limpiar a una cobaya en invierno

El clima frío de nuestra ciudad nos hace pensar en que debemos tener mayor cuidado al asear a un cuy, te brindamos 5 cuidados en la higiene de estas mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 Tips para limpiar a una cobaya en invierno
    El clima frío de nuestra ciudad nos hace pensar en que debemos tener mayor cuidado al asear a un cuy, te brindamos 5 cuidados en la higiene de estas mascotas.

    Tener una cobaya como mascota es una gran responsabilidad que va relacionado a sus cuidados y alimentación. Un tema muy importante que deben considerar los dueños de cuyes es el aseo adecuado que necesitan los roedores peluditos en invierno.

    Gracias al portal especializado en mascotas “Mascota planet”, te enseñamos algunos puntos importantes de cómo higienizar la jaula de las cobayas.

    wapa.pe

    ¿Cómo limpiar la jaula del cuy?

    El cuy necesita algunos productos exclusivos al momento de limpiar la jaula donde vive, es recomendable consultar en una veterinaria los líquidos de limpieza que no perjudican en la salud de la mascota.

    1.- Desalojar la jaula

     Primero, debes sacar tanto a tu cuy como a sus juguetes y envases de comida y agua. Ello te permitirá limpiar la jaula de una manera más fácil. Asegúrate de colocar a tu mascota en un lugar seguro lejos de cualquier riesgo y supervisar que se encuentre abrigado durante este lapso de tiempo.

    2.- Limpiar los restos de comida y heces

     Una vez despejada la casa de la cobaya, procura remover los restos de comida y heces. Utiliza guantes y cualquier tipo de herramienta que te facilite esta tarea.

    wapa.pe

    3.- Usar desinfectantes

    Es recomendable utilizar limpiadores naturales sobre la jaula para evitar que el animal peludo se intoxique. Puedes usar vinagre diluido en agua, ya que no provocará una reacción alérgica a tu cobaya. Una vez usado el desinfectante, asegúrate de secar adecuadamente la jaula para que el pelaje de la mascota no se humedezca y no se enferme por el clima frío.

    4.- Usar desodorantes

    Si tu mascota tiene malos olores, puedes comprarle desodorantes especiales para un mejor ambiente.

    5.- Limpia los envases y juguetes de tu cobaya

     Antes de volver a colocar todo dentro de la jaula, procura limpiar también los juguetes y los envases de comida y agua de tu mascota, ya que es probable que se hayan ensuciado dentro de su casita.

    6.- Forrar de periódico la jaula

    Finalmente, coloca periódico en el piso de la jaula para que te sea más fácil de limpiar la caja la próxima vez que lo hagas. Ahora ya puedes meter a tu animal doméstio en su jaula totalmente limpia.

    wapa.pe

    Wapa, ahora ya lo sabes si quieres tener un animal peludo contento y con buena salud, también presta atención a los pequeños detalles al momento de higienizar a tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 Tips para limpiar a una cobaya en invierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY