• https://wapa.pe/mascotas/1484960-alimentar-cachorro-raza-pequena-cuidados-mascotas-perros

¿Cómo alimentar a un cachorro de raza pequeña?

Si tienes un nuevo perro en casa es importante que sepas los cuidados en la alimentación que deben tener desde cachorros. Toma nota a los siguientes tips para tu engreído.

Si te animas adoptar a un animal peludito en casa o recientemente ya lo has hecho, ten presente que es una maravillosa etapa para ti y todos en tu familia ya que, la llegada de un perro nos brinda mucha felicidad a la familia, a su vez requiere responsabilidad y dedicación.

perro pequines

En primer lugar, es recomendable evitar la alimentación tipo buffet, es sagrado alimentar a tu amigo de cuatro patas con comidas programadas, las cuales ayudan a que tu perro no haga sus heces y orine dentro de tu morada, también evitará que tu mascota tengas problemas estomacales como empachos o diarrea.

Además, es necesario que vigiles a tu animal perruno cuando come, debes mirar que si le gusta o no la comida que le das, esta es una manera de medir la salud de tu can señala el portal especializado en animales “Macota Club del Perú”.

perro pequeño raza

Por otro lado, es importante que tengas en claro que nadie en casa puede darle las sobras de la comida ni por curiosidad o juegos con la mascota. Ten en cuenta que la comida para humanos podría provocarle males de salud como la obesidad. Cuando estés ingiriendo los alimentos en casa, es preferible ignorar a tu perro hasta que se distraiga con otra cosa.

Finalmente, elegir un alimento para su tipo de raza, tamaño y peso es importante a considerar, la comida debe ser balanceada y de buena calidad, para ello, debes consultar con el veterinario de tu mascota.

perro raza chica

Wapa, puedes brindarle algunas recetas caseras a tu engreído peludo previa aprobación del especialista en la salud de animales, y no olvides realizar el seguimiento para la aplicación de sus vacunas y desparasitación de tu mascota.

Te puede interesar

X