¿Qué sueñan los gatos cuando duermen? [VIDEO]

Más de una vez hemos visto a los gatos maullar o moverse levemente mientras duermen. Si te has preguntado si los mininos sueñan, te contamos.

Todos los que amamos y tenemos gatos en casa queremos saber que sucede en la cabecita de nuestros mininos cundo caen rendidos y se quedan dormidos. Unos de los hobbies que hacen bien los animales maulladores es dormitar. En general los mininos descansan entre de 10 y 18 horas en un periodo de 24 horas.

Los gatos más jóvenes duermen mejor que los mininos con edad avanzada debido a los problemas de artritis, sus movimientos se vuelven más lentos, lo que perjudica una posición incómoda al momento de reposar señala el portal Mundo gatos.

Los gatos tienen sueños como la mayoría de mamíferos. Y viven fantasías al dormitar, pueden llegar a tener el doble de sueños que las personas señalan especialistas en la salud de animales. Hasta el momento no se ha comprobado con exactitud saber que sueñan los gatunos, a través del registro de su actividad cerebral solo permite conocer cuando comienza el sueño de nuestras mascotas.

¿Cómo saber si los gatunos están soñando algo?

Algunas señales que nos permiten saber que un minino está teniendo fantasías al dormir es cuando sus ojos se agitan rápidamente, los bigotes vibran ligeramente, maúllan despacio y mueven sus patitas como si estuvieran caminando.

No es recomendable despertar a tu gato cuando está dormitando y soñando algo ya que, puede lastimarte con sus garritas al despertar pensando en la continuidad de su sueño. Disfruta de los momentos curiosos de los animales peludos cuando cierran los ojitos para descansar, puede transmitirte mucha paz y ternura.

Echa un vistazo a la recopilación de gatitos soñando vía Youtube:

​​​​​​​

Te puede interesar