• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu perro mueve la cabeza cuando le hablas? Te lo explicamos

Los perros son mascotas muy inteligentes. Aveces cuando hablamos con ellos hacen un gesto tierno inclinando a un lado su cabeza, te contaremos su significado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu perro mueve la cabeza cuando le hablas? Te lo explicamos
    Los perros son mascotas muy inteligentes. Aveces cuando hablamos con ellos hacen un gesto tierno inclinando a un lado su cabeza, te contaremos su significado.

    Si tienes uno o más perros en casa, no podrás negar que hablas con tus mascotas como si fuera tu fiel oyente. Probablemente, habrás notado que suelen mover su cabeza de lado a lado cuando les platicas.

    Un reciente estudio por la Asociación Americana de Psicología indicó que el 60% de los perros mueve su cabeza cuando su dueño u otro ser humano les habla. Los gestos corporales que hacen nuestros amigos peludos significa que están tratando de comprender lo que dices o intentan asociar las palabras con alguna acción señala la investigación.

    wapa.pe

    Echa un vistazo a los 3 motivos por los cuales tu perro reacciona de esta manera.

    Respuesta a tu voz

    Los profesionales en conducta animal mencionan que los perros hacen este delicado gesto para escucharte mejor. Los amigos de cuatro patas inclinan su cabeza cuando les hablas para dejar uno de sus oídos expuesto y así oírte más claro. 

    Para mirarte mejor

    Algunos especialistas consideran que esta dulce reacción se debe a un problema de la vista. Sin embargo, otros estudiosos de animales mencionan que el ladeo de los perros sería para que tengan una mejor visión del rostro de su dueño.

    wapa.pe

    Buscan premios

    Los perros son muy hábiles cuando se trata de recibir premios, ellos mueven la cabeza asociando esa actitud con una recompensa. Así que, si quieres verlos contentos y graciosos, enséñale trucos para compensarlo con un dulce sano.

    wapa.pe

    Wapa, si notas que tu perro deja de realizar estos curiosos movimientos, observa sus orejitas podría tener alguna herida, dolor o pérdida de capacidad auditiva. No demores en llevar a tu engreído perruno al veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu perro mueve la cabeza cuando le hablas? Te lo explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY