• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo tener la pecera ideal para tus peces? Aprende 8 pasos fáciles

Los peces son animalesfáciles de cuidar y son ideales para los pequeños en casa. Conoce 8pasos para tener un acuario perfecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo tener la pecera ideal para tus peces? Aprende 8 pasos fáciles
    Los peces son animalesfáciles de cuidar y son ideales para los pequeños en casa. Conoce 8pasos para tener un acuario perfecto.

    Si piensas adoptar peces para tus hijos pequeños es una gran idea para desarrollar su crecimiento y amor por los animales. A continuación, te vamos a enseñar como instalar un acuario. Lo primero que debes hacer es tener una superficie plana y dura en casa para instalar la pecera. Y tener mucho cuidado con quebrar y lastimarte con el vidrio del depósito.

    Recuerda tener cerca a la ubicación del vivero, un enchufe o una extensión para conectar los requisitos eléctricos como las luces, filtro y calentadores. Toma nota de las cosas que necesitas para instalar un acuario para tus amigos acuáticos.

    wapa.pe

    - Acuario

    Una pecera de por lo menos 20 galones se recomienda para dueños principiantes. Los acuarios más grandes son generalmente más estables.

    - Grava de acuario

    La grava debe permitir el flujo de agua. Puedes comprar piedras de río, arenas gruesas y grava de vidrio son buenas alternativas. Evite los substratos a base de calcio.

    - Filtro del acuario

    El filtro del acuario debe ser adecuado para dar vuelta por lo menos de 3 a 5 veces el volumen del acuario cada hora. Para acuarios más pequeños, hay otros tamaños que resultan excelentes.

    - Calentador

    Un calentador permite el mantenimiento de peces tropicales. Sobre todo, para climas fríos.

    - Plantas falsas o reales

    Puede elegir las que te gusten siempre y cuando sean ideales para acuarios. Puedes encontrar una variedad en veterinarias o el conocido jirón Ayacucho en Centro de Lima.

    wapa.pe

    - Comida para pez

    Las mascotas necesitan de una buena alimentación para estar fuertes y sanos. Recuerda alimentarlos dos veces al día. Ten en cuenta que saldrá más económico si compras a granel. Puedes optar por varias opciones de comida, consulta con el especialista de animales.

    - Red de pesca

    Las redes de pesca son útiles para eliminar la materia vegetal muerta y el exceso de alimentos.

    - Limpiador de vidrio de acuario

    El limpiador de vidrio de acuario es esencial. Siempre dé a su acuario una limpieza rápida antes de mostrarlo a sus amigos y familiares.

    ¿Cómo armar todo el acuario?

    Wapa, ahora ya tienes todo lo esencial para dar un buen ambiente a tu nuevos engreídos de casa. Sigues estos pasos fáciles para instalar la pecera.

    wapa.pe

    1.- Lava la grava

    Recuerda lavar muy bien la grava, si omites este paso su nuevo tanque estará nublado durante semanas.

    2.- Colocación del sustrato

    Coloca con mucho cuidado la grava limpia en el fondo de la pecera. Ten cuidado de dañar el vidrio inferior. ¡Toma el tiempo que sea necesario!

    3.- Llenar el acuario

    Con una manguera llena el tanque, no vayas a desplazar la pecera porque puedes lastimarte si cae. Utiliza un desclorador de agua después de llenarlo.

    4.- Elegir el calentador y filtro correcto

    Invertir en buenos equipos será lo mejor para la tranquilidad de tus mascotas. Acude al veterinario y te ayude a elegir los objetos correctos.

    5.- Material del filtro

    Limpia con mucho cuidado el material del filtro. Si el filtro viene un paquete de carbón en lana, evita abrirlo. No olvides lavar y limpiar los adornos que irán en la pecera.

    6.- Ciclar

    Ayuda a remover la acumulación de bacterias desnitrificantes, es un paso vital para la creación del nuevo hábitat.

    7.- Enciende los equipos eléctricos

    Ahora tienes que encender la calefacción y el filtro por 24 horas continuas. Revisa los niveles de agua para confirmar el ambiente adecuado para tu mascota.

    8.- Peces al agua

    Ahora puedes introducir los animales acuáticos ya que tienes todo magníficamente instalado.

    Cabe mencionar, que debes explicar a tus menores hijos la importancia y el cuidado de los animales. Enséñales a no meter las manos dentro del acuario ni tocar a los peces, podría estresarlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo tener la pecera ideal para tus peces? Aprende 8 pasos fáciles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY