• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mitos y verdades sobre la alimentación para gatos

Si tienes un gato en casa, es probable que te hayas preguntado muchas veces sobre su alimentación. Conoce los mitos y verdades de la comida que le das. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mitos y verdades sobre la alimentación para gatos
    Si tienes un gato en casa, es probable que te hayas preguntado muchas veces sobre su alimentación. Conoce los mitos y verdades de la comida que le das.

    Acabas de adoptar un gato o ya tienes a tu morrongo contigo por varios años y deseas darle una mejor calidad de vida con una buena alimentación. Una buena base para prevenir enfermedades como en todo ser vivo es la nutrición, por eso es importante que sepas que puede comer o no tu gatuno.

    La edad del animal doméstico es fundamental para saber qué tipo de alimento servirle en su plato, ya que no es la misma porción e insumos para un gato recién nacido, joven o adulto. Echa un vistazo a la lista que nos brinda el portal Muy mascota para desmentir y confirmar algunas creencias de tu amigo maullador.

    wapa.pe

    1.- Existen muchos mitos respecto a la comida que sirves para tu familia si es o no ideal para gatos, ya que muchos le dan las sobras del banquete al animal. Y esto está mal, nunca debes darle los residuos de tu almuerzo o cena, puede intoxicar o desequilibrar el organismo de tu mascota. Lo que sí puedes hacer es prepararle comida casera pero una diferente a la tuya. Puedes revisar abajo los tipos de comida que puedes cocinar a tu morrongo.

    2.- El pescado no es recomendable para gatos. Sí puede que hayas visto muchos videos o artículos en Internet donde los felinos son felices al comer este pez. Lo que sí es cierto, es que, si le das como un bocadillo, puede ser muy perjudicial para la salud de tu michifuz. Sin embargo, puedes darle latas de comida o croquetas específicamente para mininos que venden en los supermercados o veterinarias.

    wapa.pe

    3.- La leche no siempre es buena para tu minino. Pero, si puedes darle calostro combinado con agua,obviamente no todos los días. Es importante que sepas que ya no necesitan la leche en su alimentación, el periodo de lactancia si tu gato es joven o adulto ya pasó.

    4.- Debes cambiarle todos los días el agua que toma tu mascota, su líquido elemento debe estar siempre limpio y fresco. Ayuda a evitar problemas renales. Es mejor si el bebedero es de metal y no de plástico.

    Cabe señalar, que siempre debes darle productos de calidad, una mascota es un integrante más de la familia y se merece la misma atención por igual. No olvides consultar con el veterinario la dieta balanceada de tu minino. Para una alimentación variada de tu animal peludo es bueno alternar su comida seca con húmeda.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mitos y verdades sobre la alimentación para gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY