• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida la salud de mascota realizando estas actividades físicas

Las mascotas necesitan realizar ejercicios y nada mejor que hacerlo en compañía de compañero humano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuida la salud de mascota realizando estas actividades físicas
    Las mascotas necesitan realizar ejercicios y nada mejor que hacerlo en compañía de compañero humano.

    Es sabido que la práctica de alguna actividad deportiva ayuda a cuidar la salud y prevenir enfermedades. Asimismo, el ejercicio también es clave para conseguir que tu mascota tenga un estilo de vida saludable.

    Muchas veces debido a las diferentes actividades que realizamos en el día, lo único que queremos hacer al llegar a casa es estar sobre la cama o el sillón para poder descansar; sin embargo, nuestra mascota aguarda emocionado pasar tiempo contigo y poder salir al parque.

    Al igual que las personas, las mascotas también se estresan y necesitan realizar actividades físicas para liberarlas y gozar de buena salud. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunas actividades que puedes realizar con tu fiel compañero de cuatro patas, señalados en el portal Mis animales. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Ejercicios para razas de perros grandes

    Bicicleta

    Desempolva tu bicicleta y sal a pedalear acompañado de tu amigo peludo. Solo recuerda que este tipo de ejercicio no pueden hacerlo todos los perros, y es que es peligroso salir con tu perro en bicicleta por la ciudad, un perro adiestrado y tranquilo puede beneficiarse de esa media hora de ejercicio tanto como su dueño.

    Patines

    Salir con patines en línea hará que los paseos con tu mascota sean mucho más divertidos. Eso sí, si tienes un perro grande, ten mucho cuidado con los tirones.

    Pelota

    Los juegos clásicos con pelotas no dejan de ser un ejercicio físico que tanto los dueños como los animales pueden llevar a cabo fácilmente, ya sea en un entorno urbano o rural.

    Agilidad

    Los juegos de agilidad, que pueden incluso llevar a las mascotas a competir en concursos, estimulan a los animales física y mentalmente. Existen diversas asociaciones que ofrecen espacios dedicados a este deporte.

    Ejercicios para razas de perros más pequeñas

    Escaleras

    Animar a tu perro a subir y bajar las escaleras. Es una forma fácil de ejercitar su musculatura sin salir de casa, aunque se ha de tener cuidado con razas con extremidades cortas, como los sabuesos de pequeño tamaño o los corgis, ya que pueden acabar lesionándose fácilmente.

    La búsqueda

    Jugar al escondite puede suponer un desafío tanto físico como mental, además de ser un perfecto entretenimiento para un día de lluvia. Una forma entretenida y saludable de pasar tiempo con tu pequeño amigo.

    Correr

    Si se tiene en casa una máquina de correr, puedes llegar a adiestrar a tu perro para que corra en la cinta y acompañarte en tus sesiones de ejercicio dentro de casa. De esta manera ambos gozarán de buena salud.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuida la salud de mascota realizando estas actividades físicas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY