• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! 5 signos que podrían significar cáncer en los perros

Wapa, no queremos alarmar a nadie, pero es mejor prevenir que lamentar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! 5 signos que podrían significar cáncer en los perros
    Wapa, no queremos alarmar a nadie, pero es mejor prevenir que lamentar.

    El cáncer es una de las enfermedades más terribles que existen hoy en día. Es verdad que a veces nos rehusamos a hablar del tema (por miedo), pero es mejor detectarlo antes que se demasiado tarde.

    El veterinario oncólogo Dave Ruslander indicó que cerca del 50% de los cachorros de más de 10 años, llegan a desarrollar cáncer.

    Wapa, recuerda siempre, otorgarle una dieta saludable, ejercicio físico adecuado, juguetes y estimulación mental, esto logrará mantenerlo sano. Pero ten en cuenta llevarlo al veterinario cuando sospeches de algún problema.

    Echa un vistazo a los signos que podrían significar cáncer

    1.Sangrado anormal

    Heridos o sangrados por la boca podrían ser señal de tumores orales. El sangrado por la nariz también podría significar algún tipo de cáncer.

    wapa.pe

    2.Heridas que no curan

    Las heridas deben cicatrizar. Si notas que tu mascota tiene una herida que no llega a cicatrizar, debes llevarlo al veterinario.

    3.Pérdida o aumento de peso sin explicación

    La repentina pérdida de peso es una de las señales más comunes en cáncer canino. Si notas este cambio, no dudes en llevarlo al veterinario.

    4.Heces extrañas

    Todos los que tenemos mascotas sabemos la forma y consistencia que tienen las heces de nuestras mascotas. Si por algún motivo, notas que tu perrito o gatito empieza a hacer ‘popo’ extraña o tiene diarrea persistente, debes llevarlo con un especialista.

    5.Hinchazones, tumores misteriosos y crecimientos extraños

    Tranquila, wapa, si detectar un tumor en tu peludo, no es necesariamente que tenga cáncer, estos también pueden ser benignos. Sin embargo, si son malignos, podrían ser tratados a tiempo.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda que los perros y gatos deben acudir al veterinario regularmente. Jamás dejes de hacerlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! 5 signos que podrían significar cáncer en los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY