• https://wapa.pe/mascotas/1441080-cuidados-mascotas-pelos-perro-pajaros-aves-nido

¡No botes los pelos que suelta tu perro! Los pájaros lo podrían necesitar

Los pájaros serán los más felices con los pelos de tu perro.

¡Todo se puede reutilizar! Si estás cansada de los pelos que suelta tu perro, te contamos que podrías darle un increíble uso. Aunque te parezca mentira, los pájaros podrían utilizar este material para hacer sus nidos.

¿Cómo puedo hacer que los pajaritos lo utilicen?

Para que este material pueda llegar a “manos” de las aves, lo único que tenemos que hacer es colgar estos mechones de pelo al aire libre, como en un cordel de ropa, por ejemplo, en donde ellos se suelen posar.

Dato interesante

Las aves logran hacer sus nidos con materiales muy variados. En una entrevista con el portal SOS, el biólogo Andrea Borin reveló:

“Esto realmente sucede, algunas aves buscan materiales muy calientes y en ocasiones pueden arrancar pelos de los perros mientras duermen”

¿Qué ocurre cuando el pelo del animal ya ha tenido contacto con algunos productos químicos?

El experto explicó que esto no llegaría a ser nocivo:

“Claro que si pasa un remedio tan directo en el ave puede matarla. Pero en ese caso, el remedio se concentra generalmente en la región del cuello del perro o del gato”

Entonces wapa, la próxima vez que tu perro pase por la etapa de “botar miles de pelos”, no los botes y deja que los pájaros puedan utilizarlo para tener un hogar caliente para sus bebés.

¡Ayudarás mucho a estos animales!

 

 

Te puede interesar

X