• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se le puede dar helado a un perro? Descubre la respuesta

El helado es uno de los manjares más exquisitos para nosotros, pero ¿qué pasa con los perros? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se le puede dar helado a un perro? Descubre la respuesta
    El helado es uno de los manjares más exquisitos para nosotros, pero ¿qué pasa con los perros?

    ¡Ellos no son iguales a nosotros! A pesar que oficialmente el verano ya terminó, los limeños seguimos con la ola de calor. Por ello, buscamos diferentes actividades y alimentos que nos refresquen.

    Al igual que nosotros, los perros también sienten mucho bochorno y los dueños suelen llevarlos a la playa, la piscina o los alimentan con frutas o helados.

    En el caso de las frutas, existen muchas variedades especiales para los canes, pero los helados son alimentos procesados que podrían traer algunos problemas a nuestras mascotas.

    wapa.pe

    ¿Qué dices los expertos?

    La página de la veterinaria Cuvet publicó en su cuenta de Facebook los daños que podrían ocasionar:

    “No es recomendable, ya que los helados tienen lactosa y, en exceso, los perros pueden sufrir de algunos padecimientos de la panza como diarrea, inflamación y flatulencias.

    Evita a toda costa el helado de chocolate, ya que es mortal y puede generarle algún daño irreparable a tu mascota.”

    Entonces wapa, ya sabes que, en ninguna circunstancia, deberías darle helados a tus perros, y menos aún uno de chocolate.

    Recuerda que ellos no tienen el mismo organismo que nosotros, por ello, existe comida especial para perros, gatos, conejos, etc.

    Una mascota es significado de mucha responsabilidad

    Al adoptar una mascota, estamos asumiendo una gran responsabilidad, ya que ellos tendrán que ser llevados al veterinario cada cierto tiempo, tienen que salir a pasear de dos a tres veces al día y sobre todo, recibir mucho amor.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se le puede dar helado a un perro? Descubre la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY