Hombre genera polémica en Holanda ¡es padre biológico de 102 niños!

El hombre donó su esperma en hasta 11 clínicas diferentes, algo prohibido por la ley pues se busca limitar la posibilidad de que los hijos concebidos terminen más adelante en una relación.

Un grupo de madres ha causado conmoción en Holanda y alrededor del mundo luego de que descubrieran que sus hijos es muy parecidos físicamente. Todas la mujeres involucradas en el extraño caso se habían sometido a tratamientos de inseminación artificial en diversas clínicas de fertilidad por lo que decidieron indagar si el donante de semen era el mismo hombre.

NO TE PIERDAS: Sacerdote chileno que violó a 14 niños fue enviado a Perú para cumplir ''condena espiritual''

Tras las fuertes sospechas, las madres se acercaron al Ministerio de Sanidad de su país y luego de una exhaustiva investigación confirmaron un insólito hecho. Un mismo hombre era padre biológico de 102 niños.

Según informa el diario Daily Mail, el hombre donó su esperma en hasta 11 clínicas diferentes, a pesar de que en cada clínica se realiza un contrato donde el donante se compromete a no donar en otros centros.

Este caso ha sido de suma importancia para el país europeo ya que por ley, un donante de esperma en los Países Bajos solo está autorizado a donar su esperma hasta 25 veces, para limitar la posibilidad de que los hijos concebidos terminen más adelante en una relación y tengan niños  sin saber que comparten los mismos genes.

Hasta el momento la identidad del padre biológico no ha sido revelada pero este es un llamado de atención al cumplimiento de la ley de inseminación artificial y a tener un registro nacional de donantes que evite a una persona donar más veces de las que son permitidas.

TAMBIÉN PUEDES VER: "Si me mata, yo hice cada denuncia": Joven hallada sin vida alertó posible feminicidio a través de Facebook

Aunque muchos imaginan que las motivaciones del hombre fueron netamente económicas (recibir 50 euros por donación), el padre biológico ha afirmado que su intención no era "tener tantos hijos como fuera posible, sino hacer feliz a las personas".

Te puede interesar

SÍGUENOS