• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Labores domésticas en la crianza será considerado como aporte a la pensión de alimentos

“El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista",indica la publicación de El Peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Labores domésticas en la crianza será considerado como aporte a la pensión de alimentos
    “El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista",indica la publicación de El Peruano.

    Criar a los hijos no es tarea fácil, la inversión de tiempo y esfuerzo por el padre o la madre que ejerce la tenencia es (por fin) considerado como aporte en la pensión de alimentos. Una nueva ley considera que la crianza de los menores servirá como aporte económico.

    La Ley N° 30550 publicada ayer en el diario oficial El Peruano indica que los jueces deberán considerar, según el caso concreto, la labor doméstica no remunerada como un aporte económico. La norma modifica el artículo 481 del Código Civil, el cual establece los criterios para fijar alimentos.

    “El juez considera como un aporte económico el trabajo doméstico no remunerado realizado por alguno de los obligados para el cuidado y desarrollo del alimentista", indica la publicación de El Peruano.

    Esta modificación ayuda a ponerle fin a las excusas de padres deudores que aseguran que las madres que tienen a los menores no aporta nada, pues la atención y cuidado a los niños en casa no es considerado un trabajo, según indicó la especialista en Derecho de Familia y jueza de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Clara Mosquera.

    Ahora que este punto es objeto de consideración, los jueces tendrán mejores criterios para establecer la pensión alimenticia en igualdad de condiciones, con acciones como estas que, normalmente, pasan desapercibidas hasta en la sociedad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Labores domésticas en la crianza será considerado como aporte a la pensión de alimentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY