• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la igualdad de género?

Dos imágenes sobre la igualdad de género fueron compartidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para explicar a la ciudadanía qué significa y por qué se está promoviendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es la igualdad de género?
    Dos imágenes sobre la igualdad de género fueron compartidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para explicar a la ciudadanía qué significa y por qué se está promoviendo.

    Algunas personas no tienen en claro qué es la igualdad de género. No es que hombres y mujeres sean iguales, sino asegurar que ellas gocen de bienestar tanto como ellos, según lo ha comunicado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de sus redes sociales.

    TE PUEDE INTERESAR'La Mujer Maravilla' luchará por la igualdad de género junto a la ONUCon el hastang #PromovamosIgualdad, el MIMP ha explicado a la población de qué es ‘igualdad de género’. Este consiste en que las mujeres se desarrollen en igualdad de condiciones que los hombres desde que son niñas.

    “Es el estado de bienestar en el que las mujeres, desde niñas, se desarrollan en igualdad de condiciones que los varones, acceden al mismo tipo de educación, servicio de salud, posición laboral, nivel de sueldo, y representación política. Por ende, no sufren discriminación ni violencia”, comunicó en un post por Facebook.

    Aquel mensaje no fue el único que compartieron por las redes sociales. Otro punto que aclararon fue por qué el Estado Peruano promueve la igualdad de género. 

    “En el Perú, la tasa de analfabetismo en mujeres llega a 9%, en hombres es 3%. La maternidad adolescente bordea el 14%, una de las más altas  de la región. Un tercio no tiene ingresos propios, solo el 3% de los gobiernos locales es gobernado por mujeres y el 70,4% de estas alguna vez ha sufrido de violencia (física, psicológica y/o sexual). 

    Estas dos imágenes han generado mucha controversia porque la preocupación de los ciudadanos es sobre la ideología de género en que algunos padres están preocupados sobre la educación de sus hijos y que aprenderán sobre la sexualidad

    Wapa, ¿qué opinas tú?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es la igualdad de género?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY