Tener náuseas durante el embarazo sería señal de una gestación saludable, según estudios

Cada mujer lleva un embarazo distinto. Algunas tienen síntomas que las agobian durante los primeros meses, mientras otras apenas si sienten malestar alguno. Sin embargo, la popular creencia de que tener náuseas es una señal de que el embarazo avanza de forma muy positiva, estaría comprobado por la ciencia.

Según un informe de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos , han encontrado evidencias de que hay relación entre el malestar y un menor riesgo de sufrir un aborto involuntario."Es una idea común de que tener náusea indica un embarazo saludable, pero no había muchas pruebas de buena calidad que apoyaran esta creencia", informó Stefanie N. Hinkle, principal autora del estudio.

NO TE PIERDAS: Esta sería la mejor edad para quedar embarazada, asegura estudio

El estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, encontró que las náuseas y vómitos que experimentan las mujeres durante el periodo de gestación y que por lo general desaparecen en el cuarto mes de embarazo aproximadamente, protegen al feto contra toxinas y patógenos de los alimentos. "Nuestro estudio evalúa los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, inmediatamente después de la concepción, y confirma que existe una asociación protectora entre la náusea y el vómito y un menor riesgo de pérdida del embarazo", agregó la especialista.

El 57,3% de las mujeres que participaron de la investigación indicaron sentir náuseas  y el 26,6% informó tener náuseas con vómitos y de acuerdo con los investigadores las mujeres que experimentaron estos síntomas tuvieron entre 50% y 75% menos probabilidades de tener una pérdida del embarazo, en comparación con aquellas que no tuvieron estos malestares. De las 797 mujeres que tuvieron pruebas de embarazo positivas, 188 de estos embarazos terminaron en abortos involuntarios.

Los investigadores analizaron a las mujeres que tuvieron una prueba de embarazo positiva y llevaron registros diarios sobre si tuvieron náuseas y vómitos de la segunda a la octava semana de su embarazo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Si estás embarazada evita beber agua de botellas de plástico, esto podría afectar a tu hijo

Te puede interesar