• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para ayudar a tu hijo adaptarse en la guardería

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco tips para ayudar a tu hijo adaptarse en la guardería
    Foto: Google

    El primer paso como persona grande que deben de hacer nuestros hijos es de ir al nido a la guardería. Pero, puede ser un difícil paso a la vida de un bebé a un niño en especial, porque tendrá que adaptarse a no ver a sus padres todo el día y tener que dialogar con otros niños de su edad. Por eso, es importante tomar cinco tip que te brindamos para que pueda sobrellevar bien la nueva vida en la guardería

    1.  Hablar con el pequeño

    Lo primero que se debe hacer es conversar con nuestros hijos sobre ingresar a un nido para que puede expresar lo que piensa y siente de ese cambio en su vida. Además, el padre o la madre tendrán que evitar mostrarse incómodos  de dejar a su pequeño en la guardería para que su hijo no se sienta igual o ansioso de empezar esa etapa en su vida

    2.  Visitar el nido o guardería

    Los padres y el hijo deben de acudir a la guardería antes del primer día de clase, ya que permitirá que se familiaricen con el lugar y saber qué podrá hacer en el tiempo que  permanezcan en el  lugar. También, se explicará a quienes conocerán y quién podrá ayudarles en caso que el pequeño necesite algo. 

    3.  No hagas más cambios en su vida

    Es decir, los pequeños tienen suficiente con ingresar a la guardería. No hagan más cambios en casa como regalarles una mascota, tener a la abuela  viviendo por unos días con ustedes u obligarlo a dormir en una cama diferente y solo. 

    4. No desaparezcas de su vida

    Es decir, lo mejor es despedirse de los hijos cuando se les deja en la guardería. Así, se les dará mucha confianza. Además, se recomienda darles un beso y un abrazo.

    5. Dale opción de que lleve algo que le guste o signifique algo para él o ella

    Se debe permitir que el pequeño lleve una manta, peluche, muñeco o cualquier cosa que  tenga significado o le trasmita seguridad y confianza. Esto es muy útil para que el hijo se adapte. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco tips para ayudar a tu hijo adaptarse en la guardería

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY