• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para tener sexo después de haber dado a luz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis consejos para tener sexo después de haber dado a luz
    Foto: sprites.comohacerpara

    Si por motivo de tu embarazo, descuidaste a tu pareja y deseas retomar tu vida sexual. Hay que tener en cuenta que se debe esperar a que las heridas cicatricen y que las paredes del útero sanen y eso toma entre tres a ocho semana. Si sientes y sabes que tu cuerpo se encuentra listo, entonces toma nota de estos seis consejos que debes tener en cuenta para tener sexo después de haber dado a luz

    Masturbación

    Si tu pareja no quiere acercarse a ti, la masturbación ayudará a que sientan ambos deseo sexual, además permite que ambas partes vuelvan a tener un vínculo más íntimo lejos de los pañales

    Usar lubricante

    Para evitar el dolor, hay que estimular la lubricación en la zona intima de la mujer, con ayuda de un lubricante, la mujer puede sentirse más cómoda al tener relaciones sexuales. Si no lubricas de manera natural, es debido a que se reduce los niveles de estrógeno después del embarazo, lo cual genere sequedad vaginal que puede durar hasta seis semanas

    El misionero

    Es una pose más cómoda y fácil después de haber dado a luz. Se recomienda usar una almohada y colocarla en la parte de la pelvis para elevarla. La cucharitaIncluso, es ideal cuando se ha tenido una cesárea. La penetración en esta pose disminuye la presión en la zona intima de la mujer. 

    Tú arriba y él abajo

    Es una pose en que la mujer tendrá en control del ritmo y la penetración. De esa forma, evitarás sentirte incómoda o lastimarte. 

    Ejercicios para fortalecer los músculos

    Si se quiere recuperar el tono y sensibilidad de la zona genital, se debe realizar ejercicios después de dado a luz sea por cesárea o al natural cuando la herida cicatrice. Uno de ejercicios que puede ser útil es:-  Echada sobre la cama y con las rodillas flexionadas, se contrae los músculos y se elevan. Debes de tener una almohada bajo la cabeza y las rodillas ligeramente separadas. Tienes que espirar metiendo los músculos abdominales y ejerciendo presión en la espalda.

    Luego cuenta cinco segundos para inspirar lentamente. En la misma posición se debe contraer los músculos del ano durante 10 segundos al igual que los músculos de la vagina.  Cada ejercicios se puede repetir 10 veces.

    Wapa , recuerda que lo másimprotante es hacer lo que más te haga sentir cómoda en la intimidad

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis consejos para tener sexo después de haber dado a luz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY