• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Así podrías estar promoviendo desigualdad de género en tu propio hogar [VIDEO]

El trato entre tu hijo e hija debe ser igualitario, pero con este tipo de acciones podrías fomentar el machismo en tu hogar. ¡Presta atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Así podrías estar promoviendo desigualdad de género en tu propio hogar [VIDEO]
    El trato entre tu hijo e hija debe ser igualitario, pero con este tipo de acciones podrías fomentar el machismo en tu hogar. ¡Presta atención!

    La desigualdad de género es un problema social presente a nivel mundial que debemos combatir con educación, si bien es cierto que el colegio debe impartirlo, este debe iniciar en el seno del hogar.

    Bajo ese concepto el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos - PROMSEX inició la segunda etapa de la campaña #LlegóLaHora, que tiene como objetivo concientizar a la opinión pública sobre la importancia de tener una educación basada en la igualdad, tanto en la casa como en la escuela.

    El primer video lanzado este martes a través de las redes sociales de PROMSEX hace referencia a una típica situación familiar después de almorzar, en el que las mujeres de la casa, en este caso la madre y la hija; hacen los deberes del hogar mientras el padre y el hijo se dedican a otras actividades.

    Horas después se ve a la niña sentándose a la mesa, con sueño, para empezar a hacer sus tareas. El video finaliza con la misma niña dando un mensaje: “Si no tengo el mismo tiempo para estudiar, no podré desarrollarme bien”. Todos los hijos, independientemente de su género deben tener horarios y responsabilidades equitativas

    Según el estudio “Entender para prevenir: Violencia hacia las niñas, niños y adolescentes en el Perú” de UNICEF y el Ministerio de la Mujer más del 70% de la niñez peruana ha sufrido alguna vez violencia física o psicológica por parte de las personas con las que vive.

    La campaña #LlegóLaHora tiene el objetivo de poner en evidencia la necesidad de garantizar el derecho a una educación basada en la igualdad, sin violencia y la no discriminación. En los próximos días se presentarán más videos con diferentes casos en las escuelas.

    Puedes participar comentando y compartiendo los videos de la campaña utilizando el hashtag #LlegóLaHora y #CuandoEstabaEnElCole. Recuerda que iniciar las bases de respeto y equidad en la familia asegura que este se complemente en el colegio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Así podrías estar promoviendo desigualdad de género en tu propio hogar [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY