• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renzo Costa: esta es la costosa y desafiante carrera que estudió para manejar el imperio de su madre

El hijo de Marina Bustamante estudió en una reconocida universidad de Chile y alcanzó el éxito profesional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Renzo Costa: esta es la costosa y desafiante carrera que estudió para manejar el imperio de su madre
Renzo Costa es hijo de la fundadora de la prestigiosa marca de cueros.

Renzo Costa es un conocido empresario peruano que triunfa a nivel internacional por el éxito de la marca de cueros que maneja. Se trata del hijo de Marina Bustamante, quien fundó el negocio que lleva su nombre en el año 1973. Debido a la dedicación y esfuerzos de su progenitora, la marca llegó a ser conocida en diversos puntos del país por la calidad y garantía de uso.

El hijo de la empresaria es conocido como 'Rey de los cueros', quien fue portada en diferentes medios de comunicación por su romance con la influencer peruana Brunella Horna. Muchos conocen a Renzo Costa por llevar el mismo nombre que la prestigiosa empresa; sin embargo, cierto sector desconoce cuál fue la costosa carrera que estudió en el extranjero.

¿Qué carrera estudió Renzo Costa en el extranjero?

El hijo de Marina Bustamante, Renzo Costa, estudió en una prestigiosa universidad en Chile. Su llegada al país extranjero se dio en la década de los 80, tiempo en que la madre del empresario decidió enviarlo para que continúe con su educación superior. Asimismo, se debe considerar que en la época mencionada se evidenció una fuerte crisis política, social y económica.

Según un medio nacional, Renzo Costa estudió la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de las Américas, ubicada en Santiago de Chile. Asimismo, señalaron que el área elegida de estudio le permitió adquirir conocimientos en torno a la Estadística, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, entre otros.

Es importante mencionar que, la carrera forma parte de la Facultad de Ingeniería y Negocios, la cual busca brindar una educación en torno a las decisiones y elaboración de propuestas para la solución de problemas en las empresas.

wapa.pe

¿Cuánto cuesta estudiar Ingeniería Comercial en el Perú?

Los jóvenes interesados en la carrera, podrán conocer cuáles son los centros de estudio que ofrecen una rama similar. En ese sentido, se deberá considerar la misión, malla curricular y pensión de cada uno:

1.- Universidad Científica del Sur: ofrece la carrera de Ingeniería Económica y de Negocios, un área de estudio vinculada al área mencionada. En este caso, el centro menciona que buscan ofrecer una visión de negocios, menos teórica y más gerencial para la ingeniería.

Respecto a la pensión establecida por el centro de estudios, se debe considerar la variación de pagos establecidos de acuerdo a la carrera. La plataforma oficial señala que para la carrera elegida se ofrecen cinco niveles de pago que varían entre S/ 1,605 hasta S/ 3,375. Asimismo, se debe considerar el pago de la matrícula para el año 2023-1, siendo establecido entre S/ 380 hasta S/ 350.

wapa.pe

2.- Universidad del Pacífico: el centro de estudios ofrece la carrera de Ingeniería Empresarial, la cual se encuentra enfocada en la capacidad de usar la tecnología a través de la innovación. Asimismo, se busca desarrollar soluciones sostenibles en el mercado y la sociedad.

3.- Universidad Nacional Agraria La Molina: podrán encontrar la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial. En este caso, el centro de estudios plantea cuál es el perfil del egresado, quien deberá ser capaz de organizar y gerenciar todo tipo de empresas. Asimismo, deberán estar preparados para incrementar el valor a las empresas existentes y/o crear nuevas.

SOBRE EL AUTOR:
Renzo Costa: esta es la costosa y desafiante carrera que estudió para manejar el imperio de su madre

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY