• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo solicitar un aumento de sueldo exitoso y sin riesgo a despido?

Los trabajadores podrán solicitar un aumento de sueldo de manera exitosa con ciertas recomendaciones laborales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo solicitar un aumento de sueldo exitoso y sin riesgo a despido?
    Existen algunas claves para solicitar un aumento de sueldo exitoso y sin riesgos futuros.

    ¿Te has preguntado cómo solicitar un aumento de sueldo? El salario mensual del trabajo podría ser un problema para muchos ciudadanos, quienes buscan un pago justo por el tiempo y profesión. Por eso, Wapa te enseña las claves para solicitar una remuneración mensual superior en cualquier empresa del mercado nacional.

    En este sentido, se debe tener en cuenta las horas de trabajo y tiempo de permanencia en la empresa. Es decir, se deberá realizar un conteo de los meses laborados y aporte realizado para la compañía. De este modo, podrán solicitar un aumento de sueldo exitoso y sin riesgo a una posible negativa de renovación.

    Un aspecto importante es la negociación y la respuesta del trabajador al momento de conversar con los encargados de recursos humanos. En ese sentido, se deberán considerar los seis puntos clave para tener un efecto positivo y favorable en el pedido.

    wapa.pe

    ¿Cómo solicitar un aumento de sueldo con éxito?

    Negociar un aumento en el salario mensual es un reto para muchos trabajadores, ello tras considerar el pago que obtienen por una labor determinada. En caso consideren que su grado de estudio no corresponde a la remuneración mensual, será necesario considerar una negociación.

    Para ello, existen algunos consejos claves que pueden aliviar la tensión al momento de pedir un aumento en el salario. Es importante mencionar que, previo a la solicitud, será necesario considerar las condiciones salariales de perfiles similares. Wapa tiene para ti los puntos más importantes para el proceso:

    1.- Condiciones salariales en perfiles similares y sectores

    Como se mencionó anteriormente, es importante conocer qué ofrecen en las diferentes empresas relacionadas al sector. Para ello, será necesario buscar el salario planteado para un puesto similar y cuáles son las actividades a realizar. Es importante conocer las remuneraciones ofertadas para conocer qué tan conveniente es solicitar un aumento o postular a un puesto en otra empresa.

    2.- Realiza una lista de los logros conseguidos durante tu tiempo en la empresa

    Es importante considerar cuáles son los logros conseguidos en la empresa, ya sean logros para el área o personales. Esta lista se convertirá en un argumento al momento de solicitar el aumento de sueldo. Asimismo, será necesario plantear estos logros de manera realista y objetiva.

    3.- Ten en cuenta la situación económica de la empresa

    Previo a solicitar un aumento de sueldo, se deberá considerar la situación económica de la empresa. Asimismo, es importante recordar que ciertos sectores resultaron afectados por la pandemia del COVID-19 en el mundo. Si se determina una mala situación, implica que el área no se encuentra en la facultad de brindar un aumento salarial.

    4.- Busca el momento adecuado para solicitar el aumento

    Es importante elegir el momento adecuado para solicitar un aumento de sueldo, ello para evitar tener un resultado negativo. Es decir, no es recomendable entablar esa conversación en un pasillo, ascensor, baño o en medio de un almuerzo. Es recomendable elegir un espacio cerrado y en un contexto formal.

    5.- No compares el sueldo de tus compañeros

    Al solicitar un aumento de sueldo deberás evitar realizar comparaciones, esto se debe al efecto negativo que podría generar. Recuerda que la remuneración mensual es personal y se mide de acuerdo a los resultados laborales. Por ende, no se debe convertir en un tema de conversación con los compañeros de trabajo.

    6.- Ten en cuenta los beneficios salariales brindados

    Un aspecto importante es considerar cuáles son los beneficios laborales brindados por la empresa. En ciertos casos, los trabajadores reciben un seguro médico o de vida, auto del trabajo, servicios relacionados al bienestar como descuentos para comida o deporte, flexibilidad horaria, entre otros.

    wapa.pe

    ¿Cómo solicitar el horario de verano?

    De acuerdo a la especialista Seminario, el horario de verano no corresponde a un derecho que pueda gozar el trabajador. Es decir, no se encuentra regulado bajo ninguna norma legal y no puede ser exigible por los colaboradores durante los primeros meses del año.

    “El horario de verano no es un derecho porque no está regulado en ninguna norma legal. Sí será un derecho y será exigible al empleador, si está pactado en un convenio colectivo que te aplique”, declaró a través de un video de TikTok.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo solicitar un aumento de sueldo exitoso y sin riesgo a despido?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY