• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp desde mi celular y solo con el DNI?

Los ciudadanos podrán realizar la consulta del historial crediticio de manera rápida y solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp desde mi celular y solo con el DNI?
    Los ciudadanos podrán realizar la consulta de dedudas a través de Infocorp.

    ¿Quieres saber si tienes deudas en Infocorp desde tu celular y solo con el DNI? Los peruanos con préstamos pendientes a pagar deberán considerar su aparición en la plataforma oficial. En ese sentido, podrán realizar la consulta del historial crediticio de manera rápida y solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Es importante mencionar que, todos los peruanos se encuentran registrados en la base de datos de Infocorp - Equifax; no obstante, serán separados en dos grandes grupos de acuerdo a su calificación crediticia. En ese sentido, aquellos que realicen puntualmente sus pagos de servicios o deudas tendrán un resultado positivo.

    Por otro lado, los ciudadanos que incumplan con las fechas de pago y mantengan diversas obligaciones financieras, deberán considerar una calificación negativa. La percepción brindada por la central de riesgo es importante en caso la persona desee acceder a un préstamo en una entidad bancaria, ello determinará el monto a recibir.

    Es por ello que, previo a realizar el pedido de un monto crediticio, deberán realizar la consulta rápida a través de Infocorp. Es importante mencionar que, la plataforma mencionada recopila información crediticia de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de fuentes externas como banca no regulada, microfinancieras, empresas y compañías.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp con el DNI?

    Los peruanos deberán tener en cuenta la información brindada por la central de riesgo Infocorp, ello en caso deseen acceder a un préstamo bancario o postular a una empresa. La consulta puede realizarse de manera rápida y a través de cualquier dispositivo móvil, además, solo se requiere el número de DNI del usuario. Wapa tiene para ti los pasos a seguir en la consulta virtual:

    Paso 1: ingresa a la página web www.infocorp.com.pe/deudas o presiona en 'Infocorp reporte de deudas'. También podrás ingresar directamente al registro de información en Equifax.

    wapa.pe

    Paso 2: ingresa la información correspondiente sobre el tipo de documento, número de documento y código verificador. Presiona 'Validar' cuando los datos estén completos.

    wapa.pe

    Paso 3: verifica el nombre que aparece en pantalla con el DNI y presiona 'Continuar'.

    wapa.pe

    Paso 4: en la nueva página observarán los datos de registro, los cuales deberán ser completados en su totalidad. En este caso, solicitan fecha de nacimiento, departamento, provincia, distrito, dirección, celular y teléfono. Al completar lo necesario presione 'continuar'.

    wapa.pe

    Paso 5: realiza el pago de S/ 29.90 para acceder al reporte crediticio de Infocorp.

    ¿Cómo salir de la 'lista negra' de Infocorp?

    De acuerdo con la plataforma oficial de Equifax, todos los peruanos mayores de 18 años se encuentran registrados. En la web se pueden observar los reportes positivos y negativos de pago, es decir, se recopila información crediticia para conocer si se están realizando a tiempo el depósito correspondiente.

    En ese sentido, se debe considerar que no existe un proceso para borrar la información crediticia. Por ende, la única opción para salir de la 'lista negra' es mejorar la calificación de usuario. Para lograr el objetivo, será necesario seguir unas prácticas orientadas en el pago puntual de la deuda o la búsqueda de una negociación o refinanciamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp desde mi celular y solo con el DNI?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY