• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo 2023: ¿Qué es ser “missólogo” de concursos de belleza?

Los missólogos se volvieron importantes en los concursos de belleza internacionales como Miss Universo 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miss Universo 2023: ¿Qué es ser “missólogo” de concursos de belleza?
    Alessia Rovegno se encontró con uno de los missólogos más conocidos en los concursos de belleza.

    El Miss Universo 2023 dará inicio el próximo sábado 14 de enero, siendo el evento internacional más esperado por los países. Es por ello que los profesionales en los concursos de belleza, o también conocidos como missólogos, se encuentran expectantes ante el desempeño de las concursantes. En esta oportunidad, la joven modelo Alessia Rovegno, ganadora del certamen Miss Perú 2022, representará al país.

    Durante los últimos días de preparación, los aliados en el universo de los certámenes se encuentran observando de cerca a las participantes de diversos países como Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, entre otros. Se trata de los reconocidos "missólogos", quienes ganan notoriedad por sus consejos sobre la pasarela.

    Entre los más conocidos se encuentra José L. Castro, quien es analista y Coach de Reinas; Salvador García, experto amante de los concursos de belleza; y Worldwide 4 Beauty, quien se cataloga a sí mismo como el paparazzi de la belleza. Cada uno muestra un perfil de la representante peruana Alessia Rovegno, la joven de solo 24 años que busca ingresar al top 16 del concurso Miss Universo 2023.

    Salvador García es un missólogo reconocido en los concursos de belleza como Miss Universo 2023.
    Salvador García es un missólogo reconocido en los concursos de belleza como Miss Universo 2023.

    ¿Qué es ser un 'missólogo' y cuál es su función en Miss Universo 2023?

    La palabra 'missólogo' no se encuentra oficializada en el Diccionario de lengua española; no obstante, la sociedad le brinda un significado relacionado con los especialistas en concursos de belleza. El término enlaza a las personas que buscan conocer y especializarse en los eventos más importantes como el Miss Universo 2023.

    Asimismo, su función en las galas se encuentra relacionada con la cantidad de información que adquieren sobre las candidatas, ello en relación con los hechos históricos, polémicas, datos curiosos, premiaciones u otros detalles involucrados en su participación. Es importante mencionar que, los 'missólogos' no son considerados fanáticos o fanáticas, ello porque su labor es especializada y profesional.

    Asimismo, el conocimiento adquirido por la investigación les permite emitir sus críticas sobre alguna concursante. Además, pueden brindar pronósticos sobre las posibles ganadoras de cada categoría o las favoritas del público.

    "Pasa a ser de un fanático a un profesional de las reinas en el momento que decide que no es un hobbie, al momento de estudiar, investigar y estar empapado de lo que ocurre en todos los años de los certámenes y emplear esas experiencias en la preparación de una nueva candidata", señaló el preparador de misses y experto, Moisés Alberto Coronell, para un medio de farándula colombiana.

    Salvador García es un reconocido missólogo de los concursos de belleza.
    Salvador García es un reconocido missólogo de los concursos de belleza.

    ¿Cuándo y dónde ver el certamen de Miss Universo 2023?

    El concurso internacional de belleza será transmitido en vivo a través del canal TNT, día en que los peruanos podrán conocer la vestimenta y respuestas de la reciente ganadora del certamen nacional. Los latinoamericanos podrán observar la gala más esperada a las 8:00 p.m., hora en que se emitirá el encuentro en Nueva Orleans, Luisiana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miss Universo 2023: ¿Qué es ser “missólogo” de concursos de belleza?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY