• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Protestas en Perú: lista oficial de aeropuertos cerrados en el país

Los peruanos deberán tener en cuenta cuáles son los aeropuertos cerrados por las protestas en ciertas zonas del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Protestas en Perú: lista oficial de aeropuertos cerrados en el país
    Aeropuertos suspenden sus operaciones debido a las manifestaciones reportadas en la zona.

    ¿Quieres saber cuáles son los aeropuertos cerrados por las protestas en el Perú? El aumento de manifestaciones en diversas zonas del país generó la paralización del transporte aéreo a destinos turísticos como Puno y Ayacucho. Asimismo, cierto sector de la población se encuentra expectante a las presuntas medidas anunciadas en Cusco o el departamento de Apurímac.

    Es importante mencionar que, la Defensoría del Pueblo alertó el aumento de víctimas en Juliaca, donde se identificó a un menor de edad y un estudiante de último ciclo Medicina que auxiliaba a los heridos en la protesta contra la mandataria Dina Boluarte.

    Hasta la fecha, se informó el fallecimiento de 17 ciudadanos, quienes sufrieron impactos de bala y perdigones en las inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac. Ante la nueva escalada de violencia, los ciudadanos deberán tener en cuenta cuáles son los aeropuertos que suspendieron sus operaciones.

    Adiós simbólico. Los ataúdes en fila (aún sin los cuerpos de las víctimas de la represión) reciben el adiós público en Juliaca. 
    Adiós simbólico. Los ataúdes en fila (aún sin los cuerpos de las víctimas de la represión) reciben el adiós público en Juliaca. 

    Lista de aeropuertos cerrados por las protestas en el Perú

    Debido a la continuidad de las manifestaciones en el país, diversos aeropuertos tuvieron que suspender temporalmente la atención. La medida planteada se centra en la suspensión de operaciones debido a los actos de violencia reportados en las inmediaciones, así como la falta de seguridad que pone en riesgo a los equipos y pasajeros.

    En ese sentido, Aeropuertos Andinos del Perú anunció, a través de sus redes sociales, el cierre momentáneo del Aeropuerto Internacional de Juliaca Inca Manco Cápac. Asimismo, la respuesta en torno a sus operaciones respondía al nuevo enfrentamiento detectado el último lunes 9 de enero en las inmediaciones del lugar. No obstante, no es el único aeropuerto que no brindará el servicio aéreo.

    El Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de la ciudad de Ayacucho se suma a la lista de cierres, siendo su fecha de suspensión de servicios el 10 de enero del 2023. El anuncio proveniente de Juliaca señalaba que se viene trabajando con la comunidad aeroportuaria y autoridades para restablecer sus operaciones.

    Es importante mencionar que, las medidas anunciadas en ambas regiones también incluye la reprogramación de vuelos y postergación de viajes debido al contexto social de la zona. Cabe resaltar que, el aeropuerto de Jaén suspendió sus operaciones debido a los trabajos de mantenimientos requeridos en la pista de aterrizaje, ello por factores climatológicos que afectaron las instalaciones.

    wapa.pe

    ¿Cusco suspenderá el ingreso al aeropuerto por las protestas?

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a la ciudadanía que el aeropuerto de Cusco, Alejandro Velasco Astete, no suspenderá sus operaciones aéreas producto de las manifestaciones. En ese sentido, las autoridades también alertaron que el presunto cierre responde a la exposición de datos maliciosos.

    “La información que viene circulando es falsa. Los itinerarios de vuelos en dicho aeropuerto se mantienen de acuerdo a lo programado”, informaron a través de un comunicado oficial.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Protestas en Perú: lista oficial de aeropuertos cerrados en el país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY