• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños?

Especialista habló de las consideraciones necesarias para entrenar y fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes de forma permanente. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños?
    ¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños?

    El investigador inglés Ken Robinson reveló que 9 de cada 10 personas son genios creativos durante la etapa infantil. No obstante, la mayoría pierde dicha capacidad a medida que crece, debido a la educación tradicional y los paradigmas sociales.

    Para evitarlo, la directora de Educación Continua de Toulouse Lautrec, Frida Melgar, consideró necesario entrenar y fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes de forma permanente. 

    “Las vacaciones son el momento ideal para que nuestros hijos exploten su creatividad al máximo, a través de cursos divertidos, lúdicos, retadores y experimentales. Así desarrollarán también su mentalidad innovadora”, sostuvo Melgar. 

    Entre los cursos del Summer Teens&Kids que ayudan a desarrollar y potenciar la creatividad de los chicos, la especialista destacó los siguientes:

    -Desarrollo de videojuegos: Aprenderán los principios básicos del diseño y la programación de videojuegos, para trasladar un mundo imaginario a un prototipo real en 2D.

    -Minecraft: Realizarán proyectos creativos dentro del juego Minecraft, considerando el diseño interior y exterior de estructuras modulares.

    -Robótica: Realizarán modelados en 3D y desarrollarán habilidades en electrónica y software para crear sistemas robóticos desde cero.

    -Teatro: Desarrollarán la técnica actoral, a través de espacios seguros para la imaginación, la expresión y la autoconfianza, de manera lúdica y en grupo.

    -Impro: Aprenderán a crear personajes y contar historias de forma espontánea, fortaleciendo así su expresión corporal, seguridad y autoestima.

    -Producción musical: Descubrirán tecnología de audio digital para crear proyectos musicales de acuerdo a sus gustos personales.

    -Cine para teens: Contarán historias en formato audiovisual, a través de técnicas y herramientas cinematográficas.

    -Doblaje para teens: A través de ejercicios de improvisación, imitación, interpretación y entonación, serán capaces de darle voz a personajes de películas animadas.

    -Arquitectura para teens: Aprenderán a diseñar ambientes residenciales y a digitalizar sus proyectos a través de una aplicación 3D.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY