• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ranking Sunedu 2022: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades a nivel nacional?

Sunedu anunció cuáles son las mejores universidades del Perú de acuerdo al Ranking Excelencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ranking Sunedu 2022: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades a nivel nacional?
    Sunedu publicó cuáles son las mejores universidades en los últimos 40 años.

    La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó el ranking oficial de las 10 mejores universidades a nivel nacional. Se trata del III Informe bienal enfocado en la realidad universitaria del Perú, donde se plantean los centros de estudios mejor puntuados para la elección de los jóvenes que se encuentran en búsqueda de una institución prestigiosa y reconocida por su excelencia.

    Asimismo, la Sunedu también planteó la lista de las universidades más prestigiosas en los últimos 40 años, siendo el periodo de estudio desde 1980 - 2020. Si te encuentras en búsqueda del mejor centro de educación superior, ya sea público o privado, esta nota es para ti. De este modo, podrás conocer cuáles son los más recomendarios para iniciar la formación profesional.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son las 10 mejores universidades del Perú?

    Las mejores universidades cuentan con un puntaje específico, el cual varía entre 100 puntos hasta 14. 97. Asimismo, el ranking es liderado por un centro de estudio privado altamente conocido por ser uno de los más caros y prestigiosos en la medicina humana. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1.- Universidad Peruana Cayetano Heredia: el centro de estudios optubo un puntaje de 100 en el último ranking anunciado por Sunedu. Actualmente, es considerada como una de las más caras por la pensión establecida entre 920 y 4.500 soles, monto que dependerá de la escala socioeconómica. Asimismo, los estudiantes que deseen ingresar deberán realizar un examen de adminisión para una de las 22 carreras de pregrado enfocadas en la medicina.

    wapa.pe

    2.- Pontificia Universidad Católica del Perú: se posiciona en el segundo lugar con un puntaje de 81.04 en el Ranking de Excelencia. Se trata de un centro de educasción superior privado que ofrece 65 programas académicos aprobados por Sunedu. 

    wapa.pe

    3.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos: se trata de la Decana de Amércia, una prestigiosa universidad pública que ofrece 65 carreras de pregrado, 77 maestrías y 27 doctorados. Asimismo, es considerada como una de las universidades más complejas para ingresar debido a su examen de admisión.

    wapa.pe

    4.- Universidad Científica del Sur S.A.C: es un centro de estudios privado que ofrece una mensualidad entre S/ 935 hasta S/ 4.586, montos que dependerán del nivel socioeconómico y la carrera que escojan.

    wapa.pe

    5.- Universidad del Pacífico: se ubica en el top 5 de las mejores universidades, siendo la más cada del Perú por sus pensiones que varían entre 1.143 y 4.985 soles.

    wapa.pe

    6.- Universidad Nacional Agraria La Molina: se trata de la segunda universidad del sector público con mayor prestigio. Actualmente ofrece un total de 12 carreras de pregrado especializadas en ciencias agrarias.

    wapa.pe

    7.- Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa: la reconocida universidad es una de las más antiguas del país y tiene su sede principal en la región de arequipa. Los jóvenes interesados en el centro de estudios podrán escoger una de las 56 carreras ofertadas.

    wapa.pe

    8.- Universidad San Ignacio de Loyola S.A: el centro de estudios tiene un total de 37 programas de pregrado, los cuales presentan pensiones entre S/ 460 y S/ 3.150, según la carrera.

    wapa.pe

    9.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C: cuenta con un total de 48 carreras profesionales, las cuales tienen una mensualidad que varía entre 1.114 y 4.728 soles.

    wapa.pe

    10.- Universidad de San Martín de Porres: la última universidad de la lista fue fundada en el año 1962, además es una de las más reconocidas en el país. Actualmente ofrece 17 carreras de pregrado en las nueve facultades.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las universidades más prestigiosas en los últimos 40 años?

    En los 40 años diversos centros de estudio superior brindaron un servicio de calidad y excelencia que concuerda con las bases educativas del país. Es por ello, que se estableció el ranking de las universidades más conocidas.

    1. Universidad Peruana Cayetano Heredia
    2. Pontificia Universidad Católica del Perú
    3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    4. Universidad Nacional de Ingeniería
    5. Universidad Nacional Agraria La Molina
    6. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
    7. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
    8. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
    9. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
    10. Universidad Científica del Sur.
    SOBRE EL AUTOR:
    Ranking Sunedu 2022: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades a nivel nacional?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY