• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo pedir un aumento en la pensión de alimentos? Especialista responde

El padre o madre podrán solicitar un aumento en la pensión de alimentos del menor de manera rápida y sencilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo pedir un aumento en la pensión de alimentos? Especialista responde
    La parte demandante deberá cumplir con ciertos requisitos para acceder a un aumento en la pensión de alimentos.

    Los padres y madres de familia podrán solicitar un aumento en la pensión de alimentos del menor en caso considere insuficiente el monto asignado. Esto se debe a los gastos que implica cuidar a un menor de edad, a quien deberán brindarle todo lo necesario para su crecimiento. Ello implica cubrir las necesidades básicas como la alimentación, vestimenta, vivienda, entretenimiento, salud, entre otros.

    Frente al alza de precios y el nuevo contexto social, el progenitor que tenga la custodia del menor podrá solicitar un incremento en el monto de la manutención. Sin embargo, deberán tener en cuenta que el procedimiento responde solo a dos casos específicos, los cuales se encuentran relacionados al crecimiento de los hijos y nuevos periodos de su vida.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿En qué casos se puede solicitar un aumento en la pensión de alimentos?

    De acuerdo con los especialistas del Ministerio de Justicia, los padres o madres de familia podrán solicitar un aumento en la pensión de acuerdo a dos casos específicos, los cuales variarán de acuerdo a la situación del menor en el hogar. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1.- Cambio de necesidades: se podrán solicitar un aumento en la pensión de alimentos en caso el menor necesite algún tratamiento por enfermedad o accidentes que afecten sus capacidades. El apoderado demandante deberá presentar lo necesario para acceder a la nueva manutención.

    2.- Si el demandado obtiene un aumento de sueldo: si el padre o madre accede a un aumento de sueldo en su centro de labores, la pensión de alimentos también deberá aumentar. En este caso se puede presentar una demanda de incremento.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos establecidos para el aumento de la manutención?

    El apoderado que desee solicitar un aumento en la pensión de alimentos deberá cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, será necesario presentar una copia simple del DNI, Partida de nacimiento de sus hijos y copia certificada de la sentencia de alimentos.

    En la misma línea, será necesario contar con los documentos que demuestren la condición del menor para el aumento o el cambio en el salario del demandado. En el segundo caso deberán brindar proporcionar el nombre y dirección de la empresa donde trabaja quien otorga la pensión.

    Es importante mencionar que, el aumento brindado será proporcional al incremento real de los ingresos del demandado. En caso la parte demandante requiera algún patrocinio legal o presente alguna consulta, podrán comunicarse línea gratuita de la Defensa Pública: 0800 15259.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo pedir un aumento en la pensión de alimentos? Especialista responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY