• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las mejores bebidas de chocolate caliente para preparar en casa?

El chocolate es la solución para combatir el frío y ganar más energía en el día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son las mejores bebidas de chocolate caliente para preparar en casa?
    El chocolate caliente es la solución para combatir el frío del invierno.

    Las bebidas de chocolate caliente son las mejores para combatir el frío del invierno y aumentar las energías diarias para cumplir con las actividades en el trabajo o estudios. Frente a las bajas temperaturas del invierno peruano, los ciudadanos pueden optar por su dulce sabor acompañado de otros ingredientes que lo potenciarán aún más.

    Es importante mencionar que, el chocolate tiene diversos beneficios en el organismo y ayuda a manejar la ansiedad, el estrés y la hipertensión arterial. Además, estimulan y potencian las funciones cardíacas, así como disimula los efectos del envejecimiento del corazón y arterias.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son las mejores bebidas de chocolate caliente para el invierno?

    El chocolate caliente ayuda a combatir el frío del invierno debido a la cantidad de magnesio que contiene, el cual ayuda a mantener los niveles altos de energía en el cuerpo. Por ello, Wapa tiene para ti las mejores recetas para preparar la bebida perfecta:

    1.- Chocolate aliente con menta para el frío: solo será necesario 1 litro de leche, 250 g de chocolate semiamargo y 4 dulces de menta. Aquellos que deseen calentar su organismo con un sabor mentolado, deberán seguir los sencillos pasos presentados a continuación.

    • Calienta la leche en una olla mediana para evitar que el contenido se pierda. Cuando esté hirviendo se deberá agregar el chocolate y remover para que se disuelva correctamente. En este paso, será necesario usar un molinillo para lograr que se forme una espuma mientras se calienta.
    • Sirve el contenido en una taza y tritura los dulces de menta para espolvorearlos sobre la taza de chocolate.
    wapa.pe

    2.- Chocolate caliente con canela: la receta necesita 1 tablilla de chocolate, ½ taza de azúcar mascabada, 1 L de leche, 1 raja de canela, 2 piezas de clavo y 2 tazas de bombones. Luego deberán seguir los pasos a continuación:

    • calienta el chocolate con la leche, azúcar, canela y clavo para que el sabor se integre completamente. Se deberá remover cada cierto tiempo hasta que hierva en su totalidad.
    • Corta malvaviscos para acompañar la bebida y reserva hasta que el chocolate esté listo.
    wapa.pe

    ¿Cuál es la mejor receta de chocolate caliente con marshmallows?

    Para la deliciosa receta del chocolate caliente será necesario algunos ingredientes simples y de fácil acceso. Los interesados deberán tener a su alcance 1 lata de leche condensada, 300 gr de chocolate bitter, 1 cucharadita de esencia de vainilla Negrita (5 ml), 1 lata de leche evaporada, 1 bolsita de mini marshmallows y 1 ramita de canela (6 gr).

    Asimismo, el proceso de preparación es sencillo, solo deberán poner a hervir a fuego alto las leches junto con la ramita de canela. Cuando esté listo, deberán cambiar la temperatura a fuego lento y echar el chocolate rayado, de este modo de derretirá completamente.

    Finalmente, se deberá incorporar la vainilla y dejar que el hervor disminuya para servir. Para tener el toque impactante de los dulces, solo se deberá colocar los marshmallows.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son las mejores bebidas de chocolate caliente para preparar en casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY