• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Buen Pagador: qué requisitos debo cumplir para acceder al subisidio que otorga el Estado

Conoce cómo acceder al subsidio de hasta 24 mil soles del crédito Mivivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Buen Pagador: qué requisitos debo cumplir para acceder al subisidio que otorga el Estado
    El Bono Buen Pagador cumple el sueño de la casa propia.

    El Bono Buen Pagador es una ayuda económica no reembolsable que es entregada si obtienes un préstamo a través de las distintas instituciones financieras intermediarias con el nuevo crédito Mivivienda.

    Este permitirá incrementar tu cuota inicial, adicionalmente, se puede sumar al Bono Mivivienda Verde, y, por ende, reducir el costo de las cuotas mensuales para poder pagar el financiamiento. Ello desencadena en un costo más barato de la propiedad.

    Se debe tener en cuenta que éste es aplicable solo para las viviendas con un valor menos a los 50 UIT o de interés social. Asimismo, este beneficio varía entre los 6 mil y 24 mil soles, teniendo como referencia que el mayor apoyo es para los departamentos de menor valor.

    Los requisitos para acceder a este bono son:

    ·              No ser propietario o copropietario de otra vivienda en el país.

    ·              Ser persona natural residente en el Perú, igual aplica para los peruanos residentes en el extranjero.

    ·              Haber sido calificado como sujeto de crédito por alguna institución financiera.

    ·              Tanto el solicitante como su cónyuge o conviviente no debe haber adquirido una vivienda financiada por el Fondo MiVivienda, del Banco de Materiales o Fonavi, aun cuando estos ya no sean los propietarios de la misma.

    ·              Debe contar con una cuota inicial de al menos 7.5 por ciento del valor de la vivienda de interés.Por último, Ian Kishimoto, destacó que si estás en búsqueda de una vivienda, puedes considerar opciones de departamentos como los que ofrece Alerces, debido a que tienen un costo desde S/. 285,000, y cuentan con las características ecológicas como diseños arquitectónicos que optimizan al máximo los espacios permitiendo una mejor ventilación y luminosidad, aprovechando así los recursos naturales de distintas maneras; además de beneficios que te ayudarán a reducir el presupuesto mensual destinado para pagos de servicios básicos. Todos estos factores han permitido que obtengamos las certificaciones necesarias. Para mayores detalles de tu próximo hogar, puedes acceder al siguiente link: https://alerces.com.pe/

    ¿Cómo acceder al Bono del Buen Pagador de 25 mil soles?

    Podrán acceder a la ayuda económica las personas que deseen comprar una vivienda con un valor entre 65 mil 200 a 93 mil 100 soles. En este caso, el Bono del Buen Pagador se estimaría en un total de 25 mil 700 soles. Es importante mencionar que, la cifra máxima se encontraba en  S/ 24 600 para inmuebles entre S/ 61 200 a S/ 87 400. 

    Con respecto al segundo rango del subsidio del Estado, las personas podrán adquirir un pago de S/ 21 400 en caso deseen comprar una vivienda con un valor entre los S/ 93 101 y los S/ 139 400. Anteriormente, el BBP ofrecía un monto de S/ 20 500 para el pago del hogar deseado, el cual debía encontrarse entre S/ 87 400 y S/ 130 900.

    El tercer rango de viviendas se encuentran con un costo de S/ 139 401 y S/ 232 200, donde el subsidio ofrece un monto de hasta 19 mil 600 soles para el pago. Finalmente, las viviendas con un precio de S/ 232 200 a S/ 343 900, tienen destinado un monto de S/ 7300 para su compra.

    Es importante mencionar que, previo a la publicación del decreto supremo, el valor del bono era de 7000 soles para los hogares con un costo entre S/ 218 100 hasta S/ 323 100. Estos son los valores actuales del Bono al Buen Pagador:

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Buen Pagador: qué requisitos debo cumplir para acceder al subisidio que otorga el Estado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY