• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dollarcity: ¿Quiénes son los dueños y cuál es el secreto del éxito en el Perú?

Desde que llegó al Perú, Dollarcity ha crecido y por eso revelamos cuál es el secreto de este éxito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dollarcity: ¿Quiénes son los dueños y cuál es el secreto del éxito en el Perú?
    Dollarcity tiene tiendas en Guatemala, Colombia, El Salvador y Perú.

    Lo más probable es que hayas visto algunas de las tiendas de Dollarcity en algunos de los centros comerciales más frecuentados del Perú. Sin embargo, desde que ingresó a nuestro mercado, en el 2021, la empresa salvadoreña no ha dejado de crecer y se ha posicionado en nuestro país rápido.

    Así que en esta nota te contamos cuál es el secreto del éxito de Dollarcity en el Perú.

    ¿Cuál es la historia de Dollarcity?

    En el 2009, Marco Andrés Baldocchi Kriete creó Dollarcity y su expansión a nivel internacional se logró cuando en el 2019 vendió el 50,1% de sus acciones a la famosa firma canadiense Dollarama por más de 95 millones de dólares.

    Al lograr hacer esta alianza se beneficiaron al tener experiencia comercial, pues Dollarama es la mayor tienda minorista de artículos a bajo costo en toda Canadá, ya que posee más de 1.200 tiendas en todas las provincias.

    ¿A qué se debe el éxito de Dollarcity en el Perú?

    A través de un informe en la web de La República, Carol Osorio, especialista en marketing y publicidad, contó que el éxito de Dollarcity en nuestro país se debe a su amplia experiencia en el rubro.

    “Dollarcity sabe que los compradores peruanos, al igual que los colombianos, siempre están buscando ofertas y descuentos porque el sueldo mínimo tampoco permite que puedan comprar en tiendas A1 todo el tiempo”, explica Osorio.

    Así que el secreto de esta empresa salvadoreña es que productos muy accesibles y de buena calidad.

    ¿De cuánto son los precios de los productos de Dollarcity?

    En sus locales solo se ofrecen productos que van desde los 3 hasta los 16 soles, por lo que se manejan precios relativamente bajos a comparación de otras empresas como Miniso. También tienen una variedad de artículos, pues venden desde productos de cocina, belleza, limpieza, jardinería, decoración, etc.

    “Lo barato que están los productos, la buena calidad y la variedad que ofrecen llama mucho la atención del comprador peruano porque, en este caso, los productos son económicos, son buenos y puedes encontrar todo lo que necesitas en una misma tienda”, acota la especialista.

    ¿Dónde hay tiendas de Dollarcity en Perú?

    Dollarcity ha abierto locales en zonas estrategias de Lima como San Juan de Lurigancho, Miraflores, Comas, Independencia, Breña, Callao Surco y Santa Anita, abordando casi todos los puntos de la capital. Asimismo, ha apostado por aperturar sus tiendas en centros comerciales, en donde se sabe que recibirán gran nuevo de visitantes.

    “Están yendo en donde existe gran cantidad de gente porque justamente han hecho un buen estudio de mercado”, concluye Osorio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dollarcity: ¿Quiénes son los dueños y cuál es el secreto del éxito en el Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY