• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anturios: Aquí los mejores trucos para cultivarlos en casa

Descubre los mejores trucos para cuidar correctamente el anturio y obtener hermosas flores todo el año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anturios: Aquí los mejores trucos para cultivarlos en casa
    Descubre cómo cultivar el anturio de manera rápida y sencilla en el hogar.

    El anturio es una planta sencilla de cultivar debido a las facilidades que brinda para sus cuidados. Este exótico ejemplar es originario de América del Sur, el cual tomó relevancia como decoración para las casas españolas. Esta significativa muestra tropical es elegida por su belleza, ello porque ofrece las más exquisitas flores rojas, rosadas y blancas en cualquier época del año.

    Se trata de la mejor aliada para los jardineros y amantes de las flores, ello por su variedad de colores. Esta planta es conocida como Anthurium, siendo a su vez un género de plantas que engloba cerca de 800 especies exóticas y atractivas.

    Las personas que se animen a cultivar los anturios deben tener en cuenta que es ideal colocarlas al interior del hogar, exactamente en las zonas con temperaturas cálidas y alta humedad ambiental. Asimismo, podrán deleitar a sus visitas con la más llamativa planta de los países tropicales.

    wapa.pe

    ¿Por qué son tan relevantes los anturios en la jardinería?

    Los anturios son famosos debido a las curiosas inflorescencias con forma de espádice. Estas hojas modificadas son llamadas espatas, la cuales suelen ser de color rojo, blancas o en diferentes tonos de rosa.

    Esta planta tropical puede dar flores durante todo el año, solo en caso tenga los cuidados necesarios para su crecimiento. Las recomendaciones más conocidas en su cultivo son la temperatura cálida, luz indirecta, entorno húmedo y un fertilizante adecuado en temporadas.

    wapa.pe

    Los mejores trucos para cultivar anturios en casa

    Wapa trae para ti los mejores trucos para tener una planta bien cuidada y llena de flores dentro de tu hogar:

    1.- No le ofrezcas los rayos directos del sol: muchas personas suelen colocar sus plantas en zonas donde llegue el sol, pero esto podría ser contraproducente para los anturios. En este caso deberás alejarlo de la ventana y encontrar un lugar donde la luz llegue a niveles menores. De este modo evitarás que adquieran un color amarillento.

    2.- Deberás elegir un sustrato universal: es muy importante contar con un sustrato que tenga la capacidad de retener la humedad sin encharcarse. La tierra siempre debe estar aireada y con un pH ligeramente ácido, el cual se logra con un poco de turba o compost.

    wapa.pe

    3.- Mide las veces que riegas la planta: los anturios prefieren el riego regular y moderado. Por ello se debe establecer días específicos para otorgarle una cierta cantidad de agua a la semana.

    Asimismo, el agua deberá ser blanda y con poca cal, en preferencia agua destilada. En las épocas de mucho calor deberás pulverizar sus hojas varias veces al día.

    4.- Elige un abono líquido para regar: para otorgarle los nutrientes que le faltan puedes regar con un abono líquido disuelto en agua. Asimismo, puedes optar por un fertilizante granulado que se pueda disolver de a pocos.

    ¿Cómo reproducir el anturio de manera rápida?

    Un dato muy importante es que los anturios pueden reproducirse por esquejes. Cada dos años deberás dejar al descubierto las raíces de la planta y separar tallos con extremo cuidado. Estos pequeños tallos deberás colocarlos en otra maceta pequeña con un sustrato universal.

    Asimismo, deberás mantener los mismos cuidados que tu planta original. Por ende, no se deberá colocar cerca al sol por periodos prolongados. De este modo evitarás que la planta tenga inconvenientes al crecer.

     Existen anturios rosados que crecen en cualquier época del año.
    Existen anturios rosados que crecen en cualquier época del año.
    SOBRE EL AUTOR:
    Anturios: Aquí los mejores trucos para cultivarlos en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY