• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo en San Martín espera reactivar su economía con 100% de aforo

Tras un largo periodo de restricciones por la pandemia del COVID-19, el turismo en San Martín dispondrá el aforo al 1005 en los negocios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turismo en San Martín espera reactivar su economía con 100% de aforo
    San Martín busca reactivar el turismo tras las nuevas medidas sobre el aforo en negocios.

    El sector turismo de San Martín espera reactivar su economía tras las recientes medidas del Gobierno. La pandemia del COVID-19 afectó negocios y emprendimientos turísticos debido al riesgo de contagio o medidas que impedían el traslado a las diversas regiones del país.

    Tras el anuncio de eliminar las restricciones e implementar la atención al 100 % de aforos en los negocios, el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) San Martín, Ramón de la Cruz Cam, resaltó que se trata de una buena oportunidad para la región.

    "Están muy bien las medidas porque va a ayudar a recuperar a muchos negocios teniendo en cuenta que San Martín tiene muchos atractivos y donde el sector turismo es fundamental", mencionó De la Cruz para Agencia Andina.

    Asimismo, enfatizó que San Martín ya vive un buen clima turístico debido a los indicadores más próximos del número de vuelos. Además, resaltó el turismo nocturno donde los mayores atractivos son las discotecas de la zona.

    "Antes de la pandemia teníamos 15 vuelos y ahora estamos en 11", mencionó con respecto al número de personas que llegan a visitar San Martín.

    wapa.pe

    ¿Cómo mejorarán el transporte de los turistas en San Martín?

    Ramón de la Cruz Cam indicó que se están brindado clases para ser pilotos de avionetas, de este modo los jóvenes pueden involucrarse en el turismo y mejorar la conectividad en la zona. Este aspecto es muy importante debido a las zonas donde los viajeros intentan llegar tras horas de caminata o transporte.

    Con las empresas de transporte aéreo se puede acortar el tramo de espera para llegar a los centros turísticos más lejanos. Asimismo, enfatizó que los inversores de diversas carreras están apostando por el turismo, ya sea refaccionando locales o creando otros para la llegada de los viajeros.

    "Estamos en una etapa de recomposición del turismo y prueba de ello es que las inversiones en el sector no han parado", señaló presidente de Caretur.

    En la misma línea, mencionó que están recibiendo apoyo de organizaciones internacionales para capacitar en las buenas prácticas del turismo, lo cual conlleva a brindar un servicio de calidad cumpliendo con las medidas sanitarias.

    wapa.pe

    Turismo de San Martín busca generar facilidades para los viajeros

    Caretur estuvo visitando diversas zonas turísticas en lugares como Juanjuí y la zona del Abiseo, de este modo esperan buscar mayores facilidades de rutas para que los viajeros accedan a las cataratas. Asimismo, Ramón de la Cruz señaló que Promperú llevó empresarios mayoristas de Lima para que conozcan los nuevos recursos que existen en San Martín.

    En su visita conocieron los diversos atractivos turísticos de Tarapoto y Alto Mayo. Tras los cambios en el sector, enfatizó que es necesario tener una visión de futuro para crear polos de desarrollo en diversas zonas. Además, mencionó la necesidad de ceder terrenos a los grandes inversionistas y construir hoteles como El Decamerón.

    Para generar un desarrollo turístico en toda su dimensión, el presidente de Caretur comentó que es necesario un gran directorio regional del turismo donde están involucrados todos los sectores privados como públicos y todos los gremios involucrados en el sector. De este modo, el organismo podrá denar y gestionar el turismo, "y no que cada quien se vaya por su lado".

    También mencionó sobre la creación de un terrapuerto y un gran parque donde se puedan desarrollar ferias para los artesanos y diversos negocios. Mientras que se mejora la interconexión entre los pueblos del río Mayo a fin de aprovechar los atractivos de cada pueblo en las riberas.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Turismo en San Martín espera reactivar su economía con 100% de aforo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY