• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué aplicaciones alertan sobre un sismo antes de que suceda?

Descubre qué aplicativos te brindarán una señal de alerta previo a un sismo en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué aplicaciones alertan sobre un sismo antes de que suceda?
    Existen aplicativos que te alertan antes de que suceda un sismo.

    Muchas aplicaciones ayudan a advertir desastres naturales como los sismos, de este modo las personas están en alerta minutos antes de que suceda y pueden resguardarse en espacios seguros. Durante la madrugada del viernes 07 de enero, la capital peruana se sacudió por un sismo de magnitud 5.6 que duró por minutos 

    Según el Centro Sismológico Nacional, la profundidad del suceso fue de 116 km con una intensidad de V-VI Lima.Sin embargo, este sismo reportado a las 5:27 a.m. pudo ser alertado con anterioridad gracias a uno de los aplicativos móviles.

     Gracias al avance de la tecnología ahora podrás tener un soporte en tu celular para conocer si en el lugar que te encuentras habrá un movimiento telúrico, solamente es necesario descargar la app indicada en el celular.

    ¿Cómo se llama el aplicativo que alerta sobre los sismos?

    El reconocido aplicativo se llama MyShake, el cual se ubica en Google Play y Apple Store, además no tiene un costo agregado. Este mecanismo fue desarrollado por la UC Berkeley Seismological Laboratory.

    El profesor Richard Allen, del Laboratorio Sismológico de la Universidad de California en Berkeley indicó que solo se necesitan unos segundos de advertencia para salvarse. Además, agregó que la cantidad de heridos en un sismo podría reducirse si las personas se pusieran bajo una mesa sólida.

    “Basado en lo que los científicos sociales han dicho acerca de terremotos, si todo el mundo se pusiera debajo de una mesa sólida, podría reducirse el número de heridos en un sismo en un 50%”.

    wapa.pe

    ¿Cómo funciona el MyShake?

    Este moderno aplicativo para detectar los sismos permite saber en qué zona habrá un movimiento telúrico con 2 segundos de anticipación, e incluso antes.

    Para alertarte, el celular te mandará una determinada alerta o notificación, ya sea en sonido o vibración, para que puedas evacuar de forma rápida. 

    wapa.pe

    ¿Existen otras aplicaciones que alertan antes de un sismo?

    En Wapa te mostramos cuáles son todos los aplicativos que pueden ayudarte a detectar un sismo antes de que suceda. 

    1.- Sismo Detector: este aplicativo se puede descargar de manera gratuita y desde la tienda de Google. Su función es avisar 2 segundos antes mediante un sonido o vibración en caso haya algún temblor cerca al lugar que te encuentras.

    wapa.pe

    2.- Sismos Perú: este programa fue desarrollado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) para brindar los detalles del epicentro en donde ocurrió el movimiento telúrico.

    wapa.pe

    3.- NERV: su función es alertar si habrá alguna señal de tsunami frente a un sismo. Se trata de la Aplicación de Prevención de Desastres de la Agencia Especial de Japón.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué aplicaciones alertan sobre un sismo antes de que suceda?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY