• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONP lanza concurso que promueve cultura del ahorro para tener mejores pensiones

“Este concurso, busca plantar una semilla, sobre todo en los más pequeños, para incentivar y generar en ellos una cultura del ahorro que actualmente falta desarrollar. Tenemos que preocuparnos por tener un ingreso cuando ya no podamos trabajar, ya sea porque tenemos un accidente o porque somos personas adultas mayores". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONP lanza concurso que promueve cultura del ahorro para tener mejores pensiones
    Inscripciones están abiertas | Foto: Banco de la Nación

    Las inscripciones para #YoTengoUnFuturo están abiertas a niños, jóvenes y adultos, a través de onpcultura.pe. Menos del 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) del Perú aporta regularmente a un sistema de pensiones y sólo el 58 % de la Población Adulta Mayor (PAM) recibe una pensión. 

    Para revertir estas cifras, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) lanzó el concurso Yo tengo un futuro, dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores de todo el país.

    wapa.pe

    ¿De qué trata el concurso?

    Cultura del ahorro

    “El concurso busca plantar una semilla, sobre todo en los más pequeños, para incentivar y generar una cultura del ahorro que actualmente falta desarrollar”, dice Victorhugo Montoya Chávez, jefe de la ONP. 

    Agrega que debemos de preocuparnos por tener un ingreso cuando ya no podamos trabajar, ya sea porque tenemos un accidente o porque somos personas adultas mayores. “Por eso, hay que preocuparnos de nuestro futuro ahora que tenemos fuerzas para trabajar”.

    Categorías del concurso

    El concurso #YoTengoUnFuturo considera tres categorías: Relato, Video y Podcast. En cada una de ellas, los participantes deberán contar a través de una historia corta como el ahorro los ayuda a tener un mejor futuro. 

    Los trabajos también podrán realizarse en lenguas originarias quechua, aimara y asháninka. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo, a través de la web: ONPCultura.pe.

    Para facilitar la participación, se han programado diversas actividades que podrán ser seguidas a través de las redes sociales de la ONP. 

    ¿Cuáles son los premios del concurso?

     El concurso premiará a los ganadores con equipos tecnológicos. La iniciativa de la ONP cuenta con el apoyo de otras entidades del estado como el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Proyecto Especial Bicentenario y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONP lanza concurso que promueve cultura del ahorro para tener mejores pensiones

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY